Saltar al contenido

El IVA y la demanda extrajera ayudan al repunte en la venta de pisos

El repunte de las transacciones de viviendas del 3% en agosto tras 17 meses de caídas se explica por la anticipación de muchas operaciones de compra para evitar la subida del IVA del 4% al 10% para la vivienda nueva y la supresión de la deducción por vivienda habitual desde 2013, según expertos del sector consultados por Europa Press.

images20 - El IVA y la demanda extrajera ayudan al repunte en la venta de pisosAsí, sobre los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el socio director de Horizone Consulting Inmobiliario, Julio Gil, ha señalado que este incremento "puede deberse al anticipo de las compras" para esquivar este endurecimiento de la carga fiscal sobre las viviendas.

En este sentido, ha recalcado que "de ninguna manera puede interpretarse como un cambio de tendencia, sino como un elemento coyuntural que irá en detrimento de las compraventas que se formalicen a partir de enero".

En este sentido, puntualizó que en tanto que las estadísticas de compraventas de viviendas que ofrece el INE se nutren de datos procedentes de los registros de la propiedad, llevan un decalaje de unos tres meses (los datos de agosto se corresponden con compraventas hechas en junio), de forma que la previsible moderación de las compraventas desde enero se dejará notar en las cifras que el organismo aporte en marzo.

AUMENTA LA DEMANDA EXTRANJERA

En el mismo sentido, el director general de Negocio de Aguirre Newman, Ángel Serrano, enfatiza también que estos datos no anticipan un cambio de tendencia, sino que se deben a cuestiones "coyunturales", especialmente la próximas subidas de impositivas vinculadas a la compra de vivienda.

Si bien, añade un elemento más, que es "incremento de la demanda internacional", alentada por la caída de precios de las viviendas ofertadas por las entidades financieras, que se corresponde con el aumento de las pernoctaciones hoteleras de extranjeros en un 3,5% en el mes de agosto respecto al mismo mes de 2011. (...)

Fuente: europapress.es

Rate this post
(Visited 32 times, 1 visits today)
favicon - El IVA y la demanda extrajera ayudan al repunte en la venta de pisos

1 comentario en “El IVA y la demanda extrajera ayudan al repunte en la venta de pisos

  1. teresa

    necesito urgentemente vender mi casa, situada en Roda de Bara Tarragona.
    acepto ofertas.
    esta situada en segunda linea de playa y tiene una superficie de 1,370 mt.
    200 edificados y el resto jardin, con piscina.
    es una casa con patio interior estilo andaluz. en general es especial.
    tengo 76 años y vivo sola, lo cual me hace necesario marchar a otro sitio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.