Saltar al contenido

El euribor encadena 24 mínimos históricos consecutivos

El euribor a 12 meses, el principal indicador al que se referencian las hipotecas en España, continúa su senda bajista a las puertas de conocer el veredicto del BCE sobre política monetaria. Ha cerrado en el 0,776%, el nivel más bajo de su historia.

euribor12 - El euribor encadena 24 mínimos históricos consecutivosCon el descenso de hoy este indicador hipotecario ha encadenado 24 mínimos históricos consecutivos y rebaja la tasa mensual al 0,787% en las cuatro primeras sesiones del mes.

El euribor podría acentuar su caída si finalmente el BCE anuncia un plan para comprar deuda soberana a corto plazo. Algunos expertos incluso apuntan a que el banco emisor podría rebajar los tipos de interés desde el mínimos histórico del 0,75% en el que se encuentran ahora, hasta el 0,5%.

Si este indicador cerrase septiembre por debajo del 0,8%, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en septiembre experimentarían un descenso de casi 77 euros en la cuota mensual y una bajada de 923 euros en la anual.

Fuente: expansion.com

 

Rate this post
(Visited 8 times, 1 visits today)
favicon - El euribor encadena 24 mínimos históricos consecutivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.