Saltar al contenido

PricewaterhouseCooper aboga porque el Estado reactive el sector inmobiliario

PwC propone que el Estado participe para que el sector inmobiliario aborde su necesario ajuste

pricewaterhousecoopers 300x200 - PricewaterhouseCooper aboga porque el Estado reactive el sector inmobiliarioPricewaterhouseCoopers (PwC) considera que la reactivación del sector inmobiliario en España pasa por que el sector "asuma la pérdida latente" que presentan los activos, "fundamentalmente el suelo", un proceso de ajuste en el que, en su opinión, el "Estado debe tercer un papel relevante", dada la "excepcionalidad que actualmente atraviesa España".

"La actual situación urge de un plan de acción valiente que afronte los errores que arrastramos del pasado, fije el camino para reactivar el sector a corto plazo y marque las claves del sector para desarrollo un modelo de negocio eficiente y sostenible en el medio y lago plazo", indica la firma.

En su informe 'Hacia un nuevo sector inmobiliario, sostenible y competitivo', PwC defiende que España "necesita este sector para salir de la crisis", si bien insiste en que debe antes "transformarse y adoptar unas nuevas reglas del juego".

Así, la consultora realiza en su estudio una serie de propuestas, tanto a corto como a medio plazo, para que la actividad inmobiliaria aborde este cambio.


Entre las iniciativas a corto plazo, PwC propone "asumir la pérdida latente de los activos inmobiliarios, fundamentalmente en el suelo", al considerar que "el sector difícilmente se reactivará si la oferta no se adecúa a los precios reales de mercado".

"Dada la excepcionalidad que España actualmente atraviesa, el Estado ha de tener un papel relevante en este proceso de ajuste", añade el estudio.

En concreto, estima que "conviene exponerse a la intervención del Estado para que se identifiquen los activos inmobiliarios problemáticos y se ajusten de forma decidida por parte del sector privado".

Fuente: El Mundo.

4/5 - (1 voto)
(Visited 38 times, 1 visits today)
favicon - PricewaterhouseCooper aboga porque el Estado reactive el sector inmobiliario

2 comentarios en “PricewaterhouseCooper aboga porque el Estado reactive el sector inmobiliario

  1. Timothy

    Hello There. I found your weblog the usage of msn. That
    is an extremely neatly written article. I will be sure to bookmark it and
    come back to read extra of your useful information.
    Thanks for the post. I will definitely comeback.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.