Saltar al contenido

Suelo clasificado para un millón de viviendas en Andalucía

Un millón de viviendas de las que 300.000 serían de protección oficial

Cruz 300x168 - Suelo clasificado para un millón de viviendas en AndalucíaLa consejera andaluza de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, ha declarado que Andalucía dispone de un volumen muy alto de suelo clasificado ya para el desarrollo de al menos un millón de nuevas viviendas, de las que casi 300.000 serían de protección oficial.

Esta comunidad autónoma dispone de más de 30 millones de metros cuadrados para edificaciones terciarias y más de 40 millones de metros cuadrados para uso industrial, ha dicho en una conferencia pronunciada en el Foro de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco).

Según Cruz:  "la superación de la crisis nos encontrará con suelo clasificado más que suficiente y a mejores precios para reactivar el sector".


La consejera ha detallado que en Andalucía hay 2.251.000 edificios, cuya fecha de construcción es anterior a 1980, de los cuales aproximadamente 1.440.000 son edificios de uso residencial, y 4.248.000 edificios anteriores al año 2000, de ellos 2.716.000 de uso residencial.

A su juicio, la actividad del sector no puede basarse sobre todo en la construcción de nuevas promociones, añadiendo que, por razones de eficacia económica, sostenibilidad ambiental y funcionamiento de las propias ciudades, la rehabilitación tiene que ir ocupando un papel más relevante del que ha tenido hasta hoy.

En cuanto a la vivienda libre y segunda residencia, ha dicho que la recuperación del sector inmobiliario pasa por la reducción de la reserva de vivienda existente, el de las viviendas inacabadas y la disponibilidad de la necesaria financiación, ya que parte de la reserva de suelos están en poder de la banca.

Fuente: EFE.

(Visited 9 times, 1 visits today)
favicon - Suelo clasificado para un millón de viviendas en Andalucía

1 comentario en “Suelo clasificado para un millón de viviendas en Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.