Saltar al contenido

Soy una Inmobiliaria ¿Qué debo hacer para ser efectivo en mi negocio?

Consejos para Inmobiliarias: Refinancia tus deudas, usa Internet, céntrate en las promociones de lujo, colabora con otras agencias, mantén contacto con vendedores, recorta gastos, invierte en publicidad, escribe un blog, pide que te recomienden

Inmobiliarias 300x163 - Soy una Inmobiliaria ¿Qué debo hacer para ser efectivo en mi negocio?Publica Inmosfera un artículo que ofrece consejos para sobrevivir a la crisis inmobiliaria orientado hacia las Agencias Inmobiliarias. Hacemos eco del mismo por si quieren tomar en cuenta estas sugerencias:

"Si fuese director de una agencia inmobiliaria haría lo siguiente para intentar sobrevivir a la crisis:

1. Hablar con mi banco para intentar refinanciar mi deuda. Intentaría obtener más dinero a través de un préstamo o una póliza para disponer de liquidez en los próximos meses.

2. Me volcaría en internet para obtener clientes, compradores, propiedades, etc. Por norma general, el perfil de usuario de internet en España es de un nivel económico medio-alto (gente con dinero) con un buen trabajo y unos ingresos considerables. En definitiva: la persona idónea para comprar una casa. Si no lo has hecho ya, actualiza tu página web y empieza a promocionarla en todas partes.


3. Buscar compradores con mucho dinero. Ahora mismo se me ocurre un grupo de personas que disponen de dinero para comprarse una casa y que son bastante fáciles de encontrar: los que acaban de vender su propiedad. Para una inmobiliaria es muy fácil encontrar este tipo de clientes – ¡trabajas con ellos todos los días!

4. Colaboraría con otras agencias y formaría una asociación de inmobiliarias en mi zona.

5. Estaría mucho más en contacto con los vendedores de propiedades y les aconsejaría que si quieren vender antes, deben de bajar el precio de su propiedad. Ahora mismo es la única manera.

6. Recortaría gastos y solo invertiría en lo que me funciona y da resultados.

7. Aumentaría la inversión en las publicidades que me dan resultados. Si no te anuncias, entonces sí que te dejaran de llamar y cerraras tu agencia inmobiliaria antes.

8. Escribiría un blog con noticias relacionadas al sector inmobiliario y a todo lo que ocurra en mi zona. De esta manera, me convertiría en el primero en hacerlo y seré más conocido. Además es una manera excelente de que tu página web aparezca en las primeras posiciones en los buscadores cuando alguien busque algo en tu zona.

9. Llamaría a todos los clientes a los que les he vendido una propiedad y les pediría que me recomendasen a sus familiares, amigos y conocidos para intentar conseguir más clientes".

Nos interesa mucho el feedback a este respecto, ¿Han puesto en práctica algunos de estos consejos? ¿Cuáles han sido los resultados? ¿Quieren añadir otros consejos de utilidad a la lista?

5/5 - (1 voto)
(Visited 144 times, 1 visits today)
favicon - Soy una Inmobiliaria ¿Qué debo hacer para ser efectivo en mi negocio?

1 comentario en “Soy una Inmobiliaria ¿Qué debo hacer para ser efectivo en mi negocio?

  1. Antonio Araujo

    Muy buenos consejos que me ayudaran a crecer más en mi negocio ya que poco a poco uno tiene que ir aprendiendo más sobre las nuevas técnicas y también sobre como manejarse cada vez mejor en este mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.