El mercado inmobiliario logístico de Barcelona muestra el mejor comportamiento desde el inicio de la crisis
El último informe de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle sobre el mercado inmobiliario Industrial y Logístico en España destaca una serie de conclusiones interesantes que vienen a confirmar la continuación de una situación regular tanto en Madrid como en Barcelona, principales focos de actividad en España e incluso en ciudades como Valencia, durante el último semestre de 2011 y que previsiblemente continuará en el primer semestre de 2012.
El informe revela como en los últimos meses de 2011 la mayoría de las empresas industriales se estuvieron preparando para un 2012 difícil, con una disminución destacada de sus costes de actividad tanto directos como indirectos y una ausencia de inversiones a medio/largo plazo.
Al mismo tiempo estas empresas también redujeron los espacios que venían alquilando en los últimos años e incluso en algunos casos retrasaron sus decisiones de inversión.
Jones Lang LaSalle destaca en su informe como el mercado inmobiliario industrial y logístico en Barcelona ha mostrado una ligera reactivación durante el año pasado y donde se espera que además se vea impulsado por la nueva terminal de mercancías del puerto de Barcelona.