Saltar al contenido

Hay 6 millones de pisos vacíos en España

 De los 26 millones de viviendas que hay en España se sospecha que un 20 por ciento podría estar vacías

okupaMás de 5.000 agentes censales están elaborando un nuevo censo de viviendas para el INE que actualizará los anteriores datos de 2001. De los 26 millones de viviendas que hay en España se sospecha que un 20 por ciento podría estar vacías, cerca de 6 millones.

De confirmarse las previsiones de distintos expertos, la cifra de pisos que permanecen cerrados a cal y canto en el país duplicaría al registrado hace una década, 3,1 millones.

En los últimos 10 años se han construído 4.600.000 casas, según publica El País, de las que menos de 3 millones han sido vendidas. La diferencia también pasará a engrosar la cifra de viviendas deshabitadas.

Enlace relacionado: Pisos en España

Valora este post
(Visited 2 times, 1 visits today)
Share

4 comentarios en “Hay 6 millones de pisos vacíos en España

  1. Toni

    Si, la verdad es que respuestas y soluciones es lo que falta. Un saludo, y por cierto, encantada yo de poder participar en vuestra página ; ) Me parece muy interesante y se aprende mucho.

  2. Spainhouses

    Buenos días Toni,

    ¡Encantados de verte por aquí! Me parece que este año vamos a comentar muchas noticias en cuanto al tema de los Okupas, efectivamente. Es tremenda la situación de tantísimas familias, y las viviendas vacías. Una vergüenza. Nadie tiene la respuesta, pero desde luego poco nos hemos movido para hallarlas.

  3. Toni

    Hay mucha segunda vivienda por ahí que apenas se usa y la verdad es que las cifras que se dan aquí, son escalofriantes conforme está el panorama. Entre no vendidas, abandonadas o fruto de compras para especular en otros tiempos, o para tener bienes inmuebles como inversión, no lo sé, pero si hubiera propuestas o incentivos atractivos seguro que no estarían vacías, ni bajo el riesgo de Okupas del nuevo siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.