Saltar al contenido

El Robo de la Casa de Manolo Escobar

Unos ladrones entraron en su casa de Benidorm llevándose varias medallas y joyas 

tapies - El Robo de la Casa de Manolo Escobar
Tapies. Se podían haber llevado cuadros como éste, y no lo hicieron.

¿Y el carro? Se preguntarán ustedes. El pasado sábado, unos ladrones entraron en su casa de Benidorm y se llevaron, entre otras posesiones, la medalla del Mérito al Trabajo y la de oro y brillantes del Barcelona FC, además de móviles y dinero en metálico. El valor total de lo sustraído ronda los 8.000 euros.

El diario digital lasprovincias.es relata lo ocurrido de un modo muy cómico: "El rumbero encajó la noticia con gracia, especialmente en lo que se refiere a la Medalla al Mérito en el Trabajo, que recibió de manos del ministro Valeriano Gómez el pasado día 9. «Ochenta años trabajando para tener la medalla y en quince días me la quitan», soltó un sonriente Escobar. Y de verdad que lo suyo tiene mérito, pues según los cálculos del cantante él comenzó a trabajar -a cantar- desde el mismo momento de su nacimiento, el 19 de octubre de 1931. O, para ser exactos, un poco antes".

La Policía sospecha que los ladrones no sabían en qué casa robaban. Se metieron en la planta baja mientras el cantante, su mujer, su hija y su nieta dormían en el primer piso. Fue su hija la que oyó unos ruidos y llamó por teléfono a una persona de servicio, que dio aviso a los agentes. Al percatarse de los movimientos, los cacos huyeron con su escaso botín.

Ni siquiera olieron que la casa de Escobar en Benidorm se parece más a un museo que a cualquier otra cosa. Colecciona desde hace muchos años y sus fondos, en los que predomina el arte español contemporáneo, alcanzan las dos mil obras.

Entre los artistas que figuran en su colección se encuentran Antonio Saura, Miquel Barceló, Tàpies, el Equipo Crónica, Sicilia, Millares y Andrés Nagel. Y cuando se le pregunta por sus preferidos cita a Manolo Quejido y a Carlos Alcolea, ambos de la Nueva Figuración Madrileña. Cualquier obra de los nombrados supera en mucho los 8.000 euros.
Rate this post
(Visited 309 times, 1 visits today)
favicon - El Robo de la Casa de Manolo Escobar

2 comentarios en “El Robo de la Casa de Manolo Escobar

  1. Marisa Radiales

    Desde luego, este chico tiene razón. Cómo se os ocurre hacer ese comentario de lo que tiene y de lo que cuesta! Eso es incitar a los ladrones a que vuelvan a hacerlo-

  2. jose tajada

    igual no convendria dar tantos datos de lo que tiene o deja de tenr..., no vaya a ser que algun otro caco se vea estimulado a repetir.... pienso yo, mejor la discrecion en cualquier caso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.