Norma scaa una serie de dibujos indignados, incrédulos y enfurecidos con humor para soportar la crisis
Los cómics se indignan. Noticia seria y preocupante. Nace Revolution Complex, donde 22 dibujantes y guionistas proponen sus trabajos como «indicados para el tratamiento sintomático de la impotencia diaria que uno siente al conocer las políticas económicas que se están llevando a cabo».
Pero no es un medicamento: es un cómic publicado por Norma, servido en «comprimidos efervescentes» que se toman por «vía óptica» y que contienen suficientes dosis de «ironía + indignación + rabia rabiosa + cruce de cables + grrrrrrrrrrrrrr», como antídoto psicológico frente al paro, la crisis, la burbuja inmobiliaria, los políticos, los banqueros...
Escriben hoy en la sección de Opinión de El País:
"Coyuntural es el Gobierno de turno. La burbuja inmobiliaria internacional y nacional. Las ayudas a la banca. Las quiebras de Caja Castilla-La Mancha (PSOE) y Caja de Ahorros del Mediterráneo (PP). Las huidas hacia delante de las fusiones bancarias y de cajas. La congelación salarial de los funcionarios. Las reformas laborales. La reforma de las pensiones. Los recortes en Sanidad, Educación y resto de prestaciones públicas. Las privatizaciones.
Estructural es la Constitución. La recesión y ciclos económicos. La reubicación del capitalismo en el marco de la globalización. La crisis financiera internacional. El crecimiento insostenible del paro. La caída del consumo. La falta de créditos y la ausencia de inversión privada."
No hipotequemos nuestra Constitución, sugiere el autor.