Saltar al contenido

Cómics contra la Crisis y el Descaro Político Español

Norma scaa una serie de dibujos indignados, incrédulos y enfurecidos con humor para soportar la crisis

Los cómics se indignan. Noticia seria y preocupante. Nace Revolution Complex, donde 22 dibujantes y guionistas proponen sus trabajos como «indicados para el tratamiento sintomático de la impotencia diaria que uno siente al conocer las políticas económicas que se están llevando a cabo».

Pero no es un medicamento: es un cómic publicado por Norma, servido en «comprimidos efervescentes» que se toman por «vía óptica» y que contienen suficientes dosis de «ironía + indignación + rabia rabiosa + cruce de cables + grrrrrrrrrrrrrr», como antídoto psicológico frente al paro, la crisis, la burbuja inmobiliaria, los políticos, los banqueros...

Escriben hoy en la sección de Opinión de El País:

"Coyuntural es el Gobierno de turno. La burbuja inmobiliaria internacional y nacional. Las ayudas a la banca. Las quiebras de Caja Castilla-La Mancha (PSOE) y Caja de Ahorros del Mediterráneo (PP). Las huidas hacia delante de las fusiones bancarias y de cajas. La congelación salarial de los funcionarios. Las reformas laborales. La reforma de las pensiones. Los recortes en Sanidad, Educación y resto de prestaciones públicas. Las privatizaciones.

Estructural es la Constitución. La recesión y ciclos económicos. La reubicación del capitalismo en el marco de la globalización. La crisis financiera internacional. El crecimiento insostenible del paro. La caída del consumo. La falta de créditos y la ausencia de inversión privada."

No hipotequemos nuestra Constitución, sugiere el autor.

elperiodico.com

Rate this post
(Visited 24 times, 1 visits today)
favicon - Cómics contra la Crisis y el Descaro Político Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.