Saltar al contenido

De News of The World a la No Cumbre de la Eurozona

La actualidad de esta semana viene cargada de motivos para preocuparse y de frases escritas con esperanza 

15 julio Cádiz foto 300x300 - De News of The World a la No Cumbre de la Eurozona
Relajante para afrontar los titulares.Castillo de Sancti Petri al atardecer y una gaviota, Cádiz.

 Esta semana. News of The World se despidió con tremendo  autobombo. España e Italia entramos en pánico económico-  financiero ante el crecimiento de la prima de riesgo. La UE  convocó a su cúpula para frenar el contagio a Italia.

 Alonso ganó la primera victoria de Ferrari en el Mundial de F-1 de  esta temporada. Arqueólogos han exhumado 59 cadáveres de  fusilados durante la Guerra Civil en Burgos. Argentina entró en  campaña electoral.

 Descubrimos que la SGAE, a través de Arteria, tiene una deuda de  más de 100 millones de euros en inversión inmobiliaria. Zapatero  hizo pequeños cambios continuistas en el  Gobierno, aprovechando la sustitución de Rubalcaba. Berlusconi  ajustó a toda prisa cambios presupuestarios: congela  pensiones y privatiza empresas.

Teddy Bautista dimite. Terrorismo en Bombay, veinte muertos y más de un centenar de heridos. La cumbre urgente de la eurozona debería estar teniendo lugar mientras escribo estos titulares, pero no es así.

Hoy, Luz Sánchez Mellado escribe : "Ahora me vienen los jerarcas de la UE con que el mercado está fatal, menuda novedad. Que no se fían un pelo de nuestra prima de riesgo, dicen. Ni yo tampoco, no te digo".

El lunes, Almudena Grandes escribió sobre las vacaciones de verano y dijo esto: "Me voy de vacaciones. No me llevo a Rubalcaba ni a Rajoy, ni sus plazos ni sus prisas. No me llevo a las malditas agencias de calificación ni a la deuda portuguesa, ni la tragedia griega ni el drama irlandés.[...]

En septiembre, tal vez, todo será distinto, porque los ciudadanos que se han atrevido a decir que no, para asistir asombrados al prodigio de las miles de voces que se han unido a la suya, saben ya de lo que son capaces.

Ojalá sobrevivan al mes de agosto. Ojalá encuentren una fórmula para canalizar la formidable energía que representan, una manera de convertir los noes de hoy en los síes de mañana. Con esa esperanza me despido de ustedes. Disfruten de la luz de este verano."

Ojalá.

Buen fin de semana.

Rate this post
(Visited 24 times, 1 visits today)
favicon - De News of The World a la No Cumbre de la Eurozona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.