Saltar al contenido

Los madrileños siguen disfrutando de parte de la deducción por compra de casa

La Comunidad de Madrid mantendrá la deducción por vivienda en el IRPF en 2011 para todos los contribuyentes en el tramo autonómico, independientemente de su nivel de renta, incluso por encima de los 24.017 euros establecidos como límite por el Gobierno de la Nación, según ha recordado el Gobierno regional.

guia de madrid - Los madrileños siguen disfrutando de parte de la deducción por compra de casaCon ello, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre busca "incentivar el acceso a la vivienda y contribuir a la recuperación del mercado inmobiliario y, por lo tanto, la actividad económica en la región".

Todos los madrileños que compren una casa tendrán garantizada la parte autonómica de la deducción del IRPF (el 7,5% del 15% total), que permitirá un ahorro medio de 350 euros al presentar la declaración de la Renta en 2012. Más de 70.000 madrileños se beneficiarán en este primer año de aplicación de esta medida, cantidad que se irá incrementando en años sucesivos hasta alcanzar a más de un millón de madrileños.

Como ejemplo, para una pareja sin hijos, con rentas anuales de 30.000 euros cada uno, que adquiera una vivienda en 2011 y abonen 15.000 euros por la adquisición del inmueble, obtendrán un ahorro fiscal de 458,36 euros por cada cónyuge (87,11 euros por la tarifa autonómica y 371,21 por la deducción complementaria por inversión en vivienda), o lo que es lo mismo, 916,72 euros en total.

Fuente: elmundo.es

Rate this post
(Visited 14 times, 1 visits today)
favicon - Los madrileños siguen disfrutando de parte de la deducción por compra de casa

2 comentarios en “Los madrileños siguen disfrutando de parte de la deducción por compra de casa

  1. Vanderlei

    Vaya tlolaa, ¡cómo está el patio! Ya sabíamos que los bancos intentan timarnos todo lo que pueden, ya sea friéndonos a comisiones que ni sabíamos que existían o con cláusulas abusivas, pagadas en sangre y escritas en letra tan pequeña que Papá Pitufo necesitaría gafas para leerlas. Pero esto es demasiado y, claro, como están pringados todos los que intervienen en el proceso, demasiado que la Policía ha conseguido pillarles. Si dices que se iban a ir sin dejar rastro y sin apenas emitir documentación, se lo tenían bien montado estos tipejos sin escrúpulos.¿De acuerdo? 3  0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.