Saltar al contenido

Hipotecas: más información y más transparente

El Senado insta a que la banca informe mejor sobre las coberturas de hipotecas.

La iniciativa exige que los bancos y cajas avisen sobre las consecuencias que supone contratar este tipo de producto financieros "complejos y de alto riesgo", que algunas entidades vendieron para que sus clientes estuvieran cubiertos si los tipos de interés subían, pero que al bajar penaliza a quienes las contrataron con altísimas cuotas.

images5 - Hipotecas: más información y más transparenteEl portavoz de CiU en el Senado, Jordi Vilajoana, destacó que "resultaba imprescindible encontrar una solución porque se trata de productos pensados para grandes compañías y para ser tratados por expertos financieros en grandes operaciones de crédito, que necesitan una estabilidad económica".

En concreto, la moción insta al Gobierno a solicitar un informe a la CNMV sobre la implantación y el cumplimento en la banca de la directiva europea MIFID del Committee of European Securities Regulator relativa al asesoramiento financiero.

Al Banco de España, por su parte, se le solicita un informe sobre la información de los "swap" que se traslada a los clientes, las denuncias y reclamaciones en los últimos tres años de los usuarios de estas coberturas, así como la resolución de las mismas.

Ambos informes se deberán remitir al Senado en tres meses, añadió CiU en un comunicado.

Fuente: cincodias.com

Rate this post
(Visited 29 times, 1 visits today)
favicon - Hipotecas: más información y más transparente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.