Saltar al contenido

Récord de venta en Reino Unido: un ático por 170 millones de euros

Se dice en seguida, pero hablamos de un ático de 170.000 millones de euros, que es la cantidad en la que se ha cerrado la operación de venta en Londres, según el medio británico Telegraph, récord al convertirse en la venta de una vivienda más cara jamás realizada no solo en la ciudad de Londres, sino en toda Inglaterra.

atico londres - Récord de venta en Reino Unido: un ático por 170 millones de eurosEl ático está ubicado en una de las mejores zonas de Londres, concretamente en la urbanización londinense "One Hyde Park" (Knightsbridge), un complejo residencial diseñado por Richard Rogers, un "premio Pritzker" (el óscar de la arquitectura), que en sus zonas comunes aloja "spas", balnearios y club de vino... y ya dando una vueltecita por este bonito barrio se intuye que una vivienda aquí será de todo menos barata, pero de ahí a 170 millones de euros. Sin duda, por ese precio la podremos llamar casi con seguridad, como el ático más caro del mundo.

La urbanización alberga más de 80 pisos de lujo distribuidos en cuatro torres hexagonales, y que aún está en construcción (se espera esté terminado el próximo octubre) es toda una maravilla. La comercialización de las viviendas había quedado suspendida algún tiempo debido a la situación económica mundial, informa el Telegraph, pero dicha situación economíca no ha impedido que alrededor del 65% de la promoción ya tenga dueño.

Tiene seis dormitorios repartidos en dos plantas, y una amplio salón que ofrece unas fantásticas vistas panorámicas sobre Londres, el ático posee un servicio de habitaciones 24 horas procedente del cercano y exclusivo hotel Mandarin Oriental y un acceso subterráneo privado al restaurante de Heston Blumenthal, considerado uno de los mejores chefs del mundo junto a Ferrán Adrià y propietario de tres estrellas Michelin. La seguridad del inquilino estará tanto o más cuidada que su comodidad, pues además de escáneres de iris para acceder a los ascensores, ventanas a prueba de balas... y un cuerpo de guardaespaldas velará porque nada perturbe la vida en el número 1 de Hyde Park.

atico londres5 - Récord de venta en Reino Unido: un ático por 170 millones de euros

No se conocen datos que haga referencia a los metros cuadrados de la propiedad, pero algunos diarios británicos, como el The Daily Mail, han sugerido la idea de que el metro cuadrado podría haber superado las 6.000 libras esterlinas (más de 7.220 euros metro cuadrado). Así, Trevor Abrahamson, de Glentree Estates, uno de los agentes inmobiliarios de la promoción, ha declarado que los compradores  "super-ricos" han regresado al mercado de Londres en masa en los últimos seis meses.  Pero insisto... ¿170 millones de euros?, imposible salir del asombro.

Fuentes: elmundo.es - Telegraph - One Hyde Park (urbanización)

Rate this post
(Visited 180 times, 1 visits today)
favicon - Récord de venta en Reino Unido: un ático por 170 millones de euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.