A pesar de la crisis, 9 comunidades autónomas son más ricas que hace 10 años

Con crisis y todo, 9 comunidades autónomas incrementaron su Producto Interior Bruto (PIB) por habitante en el período 2000-2009, destacando el País Vasco, Asturias y Galicia, con subidas en torno a diez puntos, y además de estas 3 mejoraron su posición: Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Aragón, Andalucía y Navarra, junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según los datos recogidos en el último número del boletín económico de Información Comercial Española, del Ministerio de Industria.

El País Vasco experimentó un crecimiento del PIB por habitante de 11,7 puntos, seguido de Asturias con 10,4, y Galicia con 9,7. Cantabria creció 8,5 puntos, Extremadura 7,5, Castilla y León 7, Aragón 3,2, Andalucía 2,7, y Navarra 2 puntos. Madrid lideraba el crecimiento del PIB por habitante en 2000, esta comunidad cayó 4,8 en 2009, lo que la sitúa en el segundo puesto, detrás del País Vasco. Por el contrario, el PIB por habitante en las otras autonomías decreció, especialmente en Baleares, con 16,1 puntos, por lo que pasa del tercer puesto en el 2000 a un séptimo puesto en el 2009.

En cuanto a la tasa de crecimiento medio del PIB en términos reales en el período analizado, ésta fue del 2,3% en el conjunto del país, siendo superado ampliamente en las comunidades de Extremadura y Murcia, con el 2,8% en ambos casos. Por encima de la media también figuran Madrid, Navarra, Castilla-La Mancha y Andalucía, con el 2,5% en todos los casos, y Cantabria y Galicia, con el 2,4%.

Fuente: lainformacion.com

Share

Una respuesta a “A pesar de la crisis, 9 comunidades autónomas son más ricas que hace 10 años”

Deja un comentario