Saltar al contenido

Que me den un piso

Mi mujer y yo somos funcionarios. Entre los dos vamos a pagar 500 euros al mes durante 25 años por el recorte de Zapatero. Me parece bien.

flanagan vivienda121 - Que me den un pisoEn España hay unos 500.000 pisos sin vender. Con el recorte de Zapatero (diez mil millones de euros), el Estado va a pagar la hipoteca de un millón de pisos (a unos 200.000 euros el piso, 1.5% de interés anual). Cualquiera puede hacer la cuenta con un simulador de hipotecas.

Si los pisos no pueden pagarlos las promotoras a las cajas de ahorros que deben ser intervenidas por el Banco de España y motivo por el cual se produce el recorte (el importe del rescate de las cajas de ahorros es similar al recorte), lo natural es que los pisos pasen a los funcionarios que van a pagarlo. Si voy a pagar un piso, lo justo es que sea mío. A mi mujer y a mí nos corresponde un apartamento de unos 125.000 euros.

Yo acepto que el Banco de España intervenga entidades financieras y ningún consejero vaya a la cárcel por primera vez en la historia de España. Yo entiendo que los concejales de Urbanismo no son responsables de conceder licencias para edificar viviendas con las que duplicar la población de su ciudad. Es normal, no se exige ninguna formación para ser concejal de Urbanismo. Todo ello me parece bien y lo acepto. Asumo que el piso de 125.000 euros que me den no sea el piso de mis sueños, incluso acepto que no tenga vistas al mar (aunque lo prefiero).

Cualquiera entiende que quien invierte en un negocio surrealista (construir viviendas hasta duplicar la población de un país), asume que puede perder todo el dinero invertido, incluso aunque tenga una promotora o dirija un banco.

La práctica totalidad de los funcionarios no se dedicó a la especulación inmobiliaria, no decidió que el ritmo anual de construcción de 600.000 viviendas fuera correcto, no prestó dinero a los promotoras para que iniciasen esas viviendas, como sí hicieron las cajas de ahorros dirigidas por políticos que pertenecían al mismo partido que el correspondiente concejal de Urbanismo en la mayoría de los casos.

No pretendo decir que hubiera cierta connivencia o corrupción, sólo señalo que normalmente personas del mismo partido concedían licencias para edificar en terrenos que no eran suyos y prestaban dinero que no era suyo a esos constructores a los que acaban de darles la licencia.

Vivo en España desde que nací, así que todo eso me parece normal y a estas alturas, casi justo, pero que me den mi piso.

Fuente: farodevigo.es

Rate this post
(Visited 50 times, 1 visits today)
favicon - Que me den un piso

3 comentarios en “Que me den un piso

  1. maxi

    Para empezar los mejores créditos e hipotecas son concedidos con prioridad a los de nómina fija y garantizada, mejor de por vida o sea -los insignes funcionarios- a los autónomos o demás precarios laborales, ni se dignan contestarles a sus demandas de ayudas y menos si son créditos hipotecarios. Asique a pasar por el aro como todo hijo de vecino si quiere una vivienda.Cuando se hace mención al <estado de bienestar no nos engañemos ,siempre la imagen que viene a la mente es la del funcionariado .... en todas sus amplias facetas.

  2. Gustavo Pereyra

    El unico negocio surrealista que tiene España es la industria del funcionario sin derecho a despido, el trabajo para toda la vida que depende de los impuestos e ingresos de los privados, independientemente si los privados que aportan dichos impuestos se empobrezca o no.
    Claramente la visión de este "Funcionario" esta reñida con la realidad de su entorno, el no cree que otros funcionarios como los "Políticos" tengan esos derechos ya que no han rendido un exámen para ser "Funcionario".
    Se olvida de lo miles de profesionales que han rendido exámen para serlos y estan en la calle ya sin trabajo, ni cobrando paro ni nada de nada...
    Cuando dice que casi la totalidad de los funcionarios no se dedicó a la especulación inmobiliaria como mínimo esta faltando a la verdad, los funcionarios entienden muy bien lo de maximizar los beneficios, tiernen un "ingreso garantizado de por vida", tiempo en exceso con sus largos desayunos para ver que hacer con su ahorros y me atrevería a aseverar que no han sido en su gran mayoría ajenos a la tentacion de hacer dinero co el ladrillo...
    Su razonamiento parte del derecho que este estado "Bobo" les ha otorgado y como todo genera una casta de privilegios que no quieren abandonar, pero despierten de una vez, España esta mal e irá a peor, agradezcan que no recorten como en Alemania y se vayan a la calle como el 20% de la población!!!

  3. Jesus

    ¡Muy bien dicho hijo! Desgraciadamente las cosas no funcionan así de lo contrario todo el mundo tendría derecho a tantas cosas.
    Ya sabes que en el país de los ciegos el tuerto es el rey así que no te quejes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.