La huelga de funcionarios paraliza los bares de España

El paro en la Administración promovido ayer por Comisiones Obreras y UGT con el fin de protestar por los ajustes del Gobierno dejó en servicios mínimos muchos sectores públicos de España.

Más allá de las incomodidades que las protestas hayan podido ocasionar a los ciudadanos, los principales afectados han sido los hosteleros, que ayer padecieron su dia más flojo desde la última huelga de funcionarios.

huelga de funcionarios

“Nuestros clientes habituales suelen acudir durante su horario laboral, empalmando la hora del desayuno con la del almuerzo y ésta con el café y la merienda” explica Fermín Maña, camarero del bar Pajaritos, cercano a una delegación del Gobierno.

”Evidentemente, tenemos clientes ocasionales que no son funcionarios. Por ejemplo, muchos autónomos vienen a trabajar al bar porque no tienen oficina, aunque son los menos y apenas consumen nada”, explica.

“Los que lo usan de oficina vale, pero con la crisis empiezan a venir carpinteros, fontaneros… Incluso llegué a echar a un tipo que había tenido un bar y pretendía ponerse a trabajar de nuevo usando una de las mesas de mi local, vendiendo bebidas que traía del súper”.

Sólo un bar de la capital madrileña no se ha visto afectado por el parón y es que los sindicatos han culminado la jornada de movilizaciones en el centro de la ciudad, concretamente en el bar Lampedusa, en el que se han llegado a servir más de 15.000 cañas en dos horas (aunque el Gobierno habla de 32 tercios y un pincho de manchego).

Varias asociaciones de hosteleros de España han convocado una huelga para mañana. “No sabemos si cerrar el bar o hacer la típica protesta silenciosa que consiste en hacernos los locos a la hora de atender a la clientela. Espero que hagamos lo de cerrar porque las protestas silenciosas las hacemos muy a menudo pero nadie se da cuenta”, explica Fermín Maña.

Se teme que el cierre de bares pueda afectar a los autónomos que los usan de oficina, aunque el Gobierno descarta que este sector vaya a preparar movilizaciones.

Fuente: elmundotoday.com

Share

2 Respuestas a “La huelga de funcionarios paraliza los bares de España”

  1. antonia rios sanchez dice:

    hola a todos,es muy normal,que con tanto millones de familias paradas,el sector lo note,antes nos tomabamos una cervecita en el bar,de vez encuando algunos dias,ahora no la tomamos en casa,es mas economico,tambien llevarse la comida de nuestras casas al trabajo,ya que han bajado los sueldos,una barbaridad,no se para donde va esa rebaja de sueldos,ya era dificil tirar con la paga completa,suben los impuestos,el agua la luz,el butano,la comida,no vemos que valla a los desempleados,para nada ningun tipo de ayuda mas,se tremino y ya esta,,las personas que tenian y ya no tienen su trabajo,ya les ha dado tiempo de cobrar todo lo que habia,que si cada dia hay mas parados,y esto seguira asi,hasta que no tomen medidas urgentes y efectivas.mientras los bancos no suelten dineron para que la gente pueda comprarse una casa,a precios normales,y la construccion,ya que es el motor que mueve muchismos sectores por decirlos todos, se mueva,esto va ha seguir de mal en peor,ese despifarro que ha habido años anteriores,vendiendo pisos en cantidades elevadisimas,cuales los unicos benefiaciados han sido,todas las manos que han metido para llevarse sus buenas comisiones,e aqui las consecuencias,de todo aquel que inclusive,en nuestras autovias recien hechas,y esistindo estas irregularidades en ellas,dando problemas,de todo tipo,como montañas que las invaden el afalto,asi cualquiera,ellos se se llevan los dineros de los presupuestos,y los usuarios nos quedamos,saltando baches,llegando tadre a nuestro trabajos,por no hacerlas bien desde un princio,con tantas obras que siempre estan parcheando,yo hablo de andalucia.asi que como esto siga asi,la gente se va ha hechar a la calle,y se va a liar una muy gorda,los padres que solo pueden ponerle un baso de agua en la mesa para darles de comer a sus hijos y en sitios de aguas potables,no comprandola,,sin poder comprar ni pan,no lo van ha permitir,no por ellos si no por sus hijos.asi que como nos sobra en españa el diner, encima se dan un monton de millones,para aregalar otro pais hecho polvo como nosotros,esto es increible en el siglo xxI,se cren que somos tontos pues nooooooo,los españoles tenemos el mismos derechos que los demas paises europeos,asi que se vallan espabilando los del gobierno que se les va ha caer el pelo.espero que esto sirva de reflexion,a todas las personas que estan afectadas,no he dicho nada que ya no sepa todo el mundo,pero cuanto mas lo recordemos mejor para todos,solo pedimos una vida digna,no llena de lujos,pero si para cubrir las necesidades minimas para poder,vivir un poquito mas alegres.saludos.

  2. Antonio dice:

    Es un humor tan fino y verídico que lo he tenido que leer un par de veces para darme cuenta que era coña. Es una buena forma de enfrentar la realidad del momento actual. Gracias.

Deja un comentario