Saltar al contenido

Últimos titulares de la primera crisis del Euro

1. Grecia, un país paralizado

Si ayer las protestas de profesores, pensionistas y trabajadores de la construcción invadían el centro de Atenas y dejaban en coma al sector público durante varias horas, la huelga general de hoy amenaza con sumir al país entero en el caos, ya que los sindicatos del sector privado se unirán a las protestas. (expansion.com)

2. La prensa internacional: "España puede caer en la misma trampa que Grecia"eng euro zone gbs B 734187g - Últimos titulares de la primera crisis del Euro

"España tiene el riesgo de caer en la misma trampa que Grecia a no ser que acelere las reformas económicas", advierte el diario estadounidense The New Tork Times. "Los inversores están ahora más preocupados por Portugal y España, que debe realizar emisiones de deuda en los próximos meses, y estos dos países no tienen plan de rescate", afirma el británico Financial Times. (elpais.com)

3. Entre el rumor y la realidad

El día que cerró con la segunda mayor caída bursátil del año comenzó con un chorro de agua fría procedente de la prensa extranjera. Los inversores se habían desayunado con las reseñas del Financial Times, del New York Times y del Wall Street Journal en las que se sugería que España podía ser la próxima pieza del dominó europeo que necesitara un rescate. (elpais.com)

4. Tormenta financiera sobre la eurozona

La excesiva tardanza en solucionar un problema de 120.000 millones de euros provocó ayer pérdidas multimillonarias en los mercados financieros europeos. Para los operadores, una vez perdido un tiempo precioso, lo que debieron ser soluciones se han convertido en parches de dudosa utilidad ante unos mercados financieros mucho más eficaces. (elpais.com)

5. La bolsa española en pleno huracán griego: así será el mes de mayo

La primera quincena de abril se cerró con una subida del Ibex 35 hasta los 11.523,50 puntos y ahí se acabaron las alegrías. El paro alcanzó el 19%, cifra prevista por el Gobierno para todo el año, mientras que Economía gastó en tres meses el 70% del Fondo de Contingencia. (expansion.com)

6. Los inversores huyen de España ante las dudas generadas sobre su solvencia

Ayer, un runrún acerca de que España pudiera haber solicitado un respaldo similar a Bruselas por 280.000 millones se extendió como una mancha negra por el sistema y provocó de nuevo el recelo de los inversores a todos los activos de los países periféricos. (expansion.com)

7. La Bolsa española pierde todo lo ganado en los últimos 11 meses

Ahora se pone en duda que los fondos previstos en el plan de rescate sean suficientes, que vayan a llegar a tiempo para evitar que la República Helénica tenga que renegociar su deuda o que se haya eliminado el riesgo de contagio a otros países de la eurozona. (elpais.com)

8. Las Bolsas moderan las pérdidas pero aumentan el castigo al euro.

Los mercados han abierto hoy de nuevo a la baja tras el fuerte correctivo de ayer. La Bolsa española, la deuda y el euro vuelven a empeorar debido a las dificultades que se está encontrando la eurozona para solucionar la crisis de Grecia. (elpais.com)

9. Merkel: "El futuro de Europa y Alemania están en juego".

La líder del Ejecutivo de Alemania ha admitido que el futuro de la eurozona depende del éxito del rescate del país heleno, que ha cumplido con las exigencias impuestas para recibir las ayudas, y ha vuelto a insistir en la necesidad de reforzar el Pacto de Estabilidad. (elpais.com)

10. Zapatero intenta aplacar el castigo de los mercados por sus dudas sobre España.

En pleno desplome de las Bolsas europeas, y en particular de la española, Zapatero intentó ayer asumir el papel de cortafuegos para atajar el riesgo de contagio de la crisis griega y contrarrestar los rumores que ponen en la picota la solidez de las cuentas españolas. "No doy crédito, es una absoluta locura, un despropósito monumental", repitió visiblemente enojado ante la prensa internacional, cuando se le preguntó por el rumor de que se preparaba un plan de rescate para España por valor de 280.000 millones de euros. (elpais.com)

11. Zapatero y Rajoy se reúnen en Moncloa en medio de la expectación por los mercados

En la agenda están la situación del sistema financiero español y el rescate a Grecia, después de que el domingo pasado los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaran activar un programa de rescate al país heleno de 110.000 millones de euros para tres años, de los que España va a aportar  finalmente 9.792 millones de euros, dos veces más de los previsto inicialmente. (expansion.com)

12. Salgado después del desplome: "No estudiamos más medidas"

Tras el desplome bursátil de ayer y la volatilidad de los mercados de esta mañana, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se aferra al plan de austeridad presentado por el Gobierno para reducir el déficit público y señaló a primera hora de hoy que no estudia otras medidas. (expansion.com)

Rate this post
(Visited 32 times, 1 visits today)
favicon - Últimos titulares de la primera crisis del Euro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.