La Capilla Sixtina en 360 grados con un clic

Estudiantes y profesores de la Universidad Villanova de Estados Unidos crearon el tour virtual con vistas en 360 grados de la Capilla Sixtina . El desarrollo se encuentra disponible en el sitio oficial del Vaticano , y fue un proyecto que demandó dos años de trabajo, gracias a una autorización especial que permitió registrar en formato digital las diversas obras del recinto.

“Este tour debe ser lo más aproximado a la experiencia de visitar la Capilla Sixtina”, dijo Chad Fhas , experto en medios digitales del departamento de Comunicación de la Universidad Villanova.

Capilla Sixtina

Desde un navegador web, el tour virtual permite recorrer la Capilla Sixtina, y observar con detalle todos los rincones posibles. Su desarrollo implicó la composición de miles de imágenes digitales tomadas desde una plataforma fotográfica especial. Luego, se realizó la edición que permitió ofrecer las vistas panorámicas en la proyección tridimensional que ofrece el tour virtual desde la Web.

Durante cinco noches, el permiso más amplio que otorgó el Vaticano a un grupo externo, los estudiantes y profesores recopilaron imágenes que conforman el recorrido virtual. Este trabajo es el resultado de un convenio de pasantía entre la Universidad Villanova y el Vaticano.

Fuente: lanacion.com.ar

Share

2 Respuestas a “La Capilla Sixtina en 360 grados con un clic”

  1. Jesús dice:

    Y que dolor de cuello de mirar para arriba

  2. Jose dice:

    una chulada esto… ahí he estado yoooo jejeje, que de gente había, que paciencia para entrar y terminar saliendo por esta maravillosa sala, ahh miguel ángel… eso si, mereció la pena

Deja un comentario