Una construcción “sana y equilibrada”

Las recientes medidas propuestas por el Gobierno pretenden ayudar a la recuperación del sector de la construcción, por considerar que “efectivamente España necesita de un sector de la construcción fuerte, sano y equilibrado“.

Campo sembrado de gruas

Se acabaron las grandes cosechas

“Con estas medidas lo que pretendemos es ayudar al sector de la construcción a recuperarse y ayudar a los trabajadores de este amplio sector a que sencillamente tengan empleo”, aseguró Blanco.

Durante su intervención en el pleno de control al Gobierno en el Congreso, el ministro de Fomento comparó la actividad constructora que busca el Ejecutivo con la “heredada” del Gobierno anterior.

“Su herencia ha sido un sector artificialmente hinchado, insano y desequilibrado”, aseguró el ministro. “Nuestra economía atraviesa una grave enfermedad y quieren curarla con las mismas recetas que están detrás de nuestros males. Por ese camino vamos mal”, añadió.

Según el ministro, la burbuja “atiende a la demanda de los especuladores, está pensada para el enrequecimiento rápido y encarece el acceso a una vivienda”.

Blanco aseguró que con la apuesta por la rehabilitación “se atiende a las necesidades reales de las familias, se crea empleo y contribuye a rebajar la factura de la luz”, en la medida que fomenta la eficiencia energética.

Fuente: europapress.es

Share

Deja un comentario