Sube la preocupación por los políticos

La inquietud que genera la clase política y los partidos en particular ha pasado de ser la quinta preocupación a ocupar el tercer puesto, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociolóticas. Eso sí, este apartado sólo se apunta el 16,8% de las menciones, mientras el paro sigue siendo el principal problema para los españoles anotándose un 81,8% de menciones, un punto menos respecto a enero pero todavía en máximos históricos.

Ambiguos políticos

Ambigua política

Además, aumentó el pesimismo sobre la situación económica (la segunda preocupación), que es definida como “mala” o “muy mala” por el 78% de los entrevistados, seis puntos más que en el mes anterior, según se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de enero hecho público hoy.

  • 1ª Preocupación: El Paro (81,8%)
  • 2ª Preocupación: La situación Económica (78%)
  • 3ª Preocupación: Los Políticos (16,8%)

Esta encuesta se basa en un total de 2.491 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 237 municipios de 48 provincias entre los días5 y 14 de febrero, coincidiendo con la que se bautizó con la semana ‘horribilis’ del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En esas fechas el Ejecutivo lanzó su propuesta de elevar la edad de jubilación hasta los 67 años y aclaró que la idea de aumentar el periodo para el cómputo de las pensiones era sólo un ejemplo que había enviado a la Comisión Europea.

Fuente: expansion.com

Share

Deja un comentario