Saltar al contenido

Pisos rebajados e Hipotecas reducidas

La Junta de Andalucía ofrece 17.300 viviendas a precio de hipoteca (una rebaja media de un 20%) y un plan de financiación que le supondrá al comprador un descuento de hasta el 40% en su cuota mensual de hipoteca durante los ocho primeros años.

icono junta andalucia verde1 - Pisos rebajados e Hipotecas reducidas
17.300 viviendas rebajadas

Con esta medida trata de "quitar el tapón del stock de viviendas sin vender" que hay en Andalucía, con el objetivo de que "vuelva a fluir el crédito a la construcción", y reactivar este sector y los 25 subsectores que dependen de esta actividad.

El plan ha sido suscrito por 27 entidades financieras, y será financiado con 1.000 millones de euros, que serán reintegrados a la Junta a partir del noveno año de hipoteca.

La Junta confía en que esta medida, junto a la perspectiva a corto plazo de subida del IVA en la compraventa de viviendas y la eliminación de desgravaciones en el IRPF a las rentas superiores a 24.000 euros, reactiven el mercado, principalmente, el que está en manos de bancos y cajas. Más del 80% de las 70.000 viviendas que la Junta ha registrado en la comunidad sin vender están en manos de entidades financieras.

Desde la Junta se alienta a los ciudadanos a que se acojan cuanto antes a este plan, ya que las viviendas no van a bajar de precio mucho más y, sin embargo, a partir de junio se perderán las ventajas fiscales. "Comprar una vivienda en los seis primeros meses de este año sí tendrá estas ventajas adicionales".

Las viviendas pueden consultarse en el portal de la Junta "www.tuviviendaenandalucia.es" y tienen un precio medio de 148.160 euros (1.528 euros por metro cuadrado).

Rate this post
(Visited 39 times, 1 visits today)
favicon - Pisos rebajados e Hipotecas reducidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.