Alquileres con opción a compra. La mejor opción “sobre el papel”.

Tal y como estan las cosas en el mercado de compraventa de pisos y casas el Alquiler con Opción a Compra es una de las mejores opciones para ayudar a vendedores y compradores.

Alquiler con opción a compra

Alquilar con derecho a comprar

Vendedores que necesitan hacer algo de liquidez y compradores que no se definen por la situación del sector pueden encontrar en el Alquiler con Opción a Compra una ayuda en estos momentos de incertidumbre en los que aún no se vislumbra claramente el final de la crisis del sector.

Sin embargo, no son muchos los vendedores que apuestan decidida y claramente por esta fórmula que puede suponer un respiro para sus maltrechas economías. Muchas de las ofertas de AOC que existen actualmente en el mercado requieren una gran cantidad de análisis debido a sus requisitos o “letra pequeña”:

Cantidad de reserva: Aportación al inicio del alquiler para garantizar la compra y que se puede perder en caso de no realizarla. (Más liquidez actual y menos compradores actuales)

Porcentaje del alquiler destinado a la compra: Parte de la cuota del alquiler que será descontada del precio de compra. (Más liquidez futura y y menos compradores futuros)

Tiempo para ejecutar la compra: El tiempo que nos ofrecen para vivir en alquiler antes de ejecutar la compra. (Si es poco tiempo: Más liquidez actual y menos compradores actuales. Si es mucho tiempo: Menos liquidez y más compradores)

Es posible que, con todo lo que esta cayendo, el actual comprador de un piso o una casa, necesite opciones claras que le permitan tener la seguridad de que no esta perdiendo el tiempo ni el dinero.

Share

Deja un comentario