Al final del camino, los bancos con sus rebajas.

Según parece, ha llegado el momento en que los más beneficiados del gran negocio inmobiliario en España, promotores y bancos, empiecen a mirarse de reojo al competir por los mismos clientes.

Promotoras y bancosYo me imagino la “película” de la siguiente manera:

Pareja interesada en la compra de su vivienda, ambos trabajando con contratos de duración indefinida durante mas de 3 años (una perita en dulce para el sector). Después de un búsqueda dificil y complicada (por el momento actual y por los consejos de amigos y familiares) encuentran la casa de sus sueños y deciden ir hacia delante en la compra de su futuro hogar. El vendedor o promotor ante la oportunidad de compra decide hacerles un importante descuento sobre el precio público de venta. Todo queda supeditado a la concesion del crédito hipotecario que “a priori” no debería de plantear ninguna dificultad. Nuestros enamorados llegan finalmente al banco buscando financiación. Mira tu por donde, el banco tiene a la venta una casa muy parecida en un barrio cercano y con unas condiciones de financiación “muy especiales”.

Los bancos, interesados en salir cuanto antes de su stock de inmuebles ofrecen a sus directivos y comerciales importantes incentivos por la ventas realizadas.

Los promotores cargan contra las rebajas inmobiliarias de la banca. “El presidente de la patronal de los promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, aseguró este viernes que los descuentos en la venta de viviendas que ofrecen los bancos, de hasta el 40%, “no siempre se traducen en buenas oportunidades de compra“. www.livertaddigital.com

A través de todos los medios de comunicación asistimos diariamente a la batalla campal en la que unos y otros junto con la Administración, se hechan en cara las dificultades actuales del sector. En medio de todos, los consumidores manipulados, perplejos y resignados (que no indignados) intentando digerir el culebrón o espectáculo del que forman parte como victimas.

Share

Deja un comentario