Saltar al contenido

¿Cuales son los siniestros de hogar más comunes?

insurance 1991226 960 720 2 - ¿Cuales son los siniestros de hogar más comunes?

¿Ves esa mancha oscura en tu pared, que ayer era ínfima y hoy es más grande que el Estado de Texas? Es la gotera, todo un problemón. De hecho, se trata del problemón más común en los hogares. Te contamos cómo es este y el resto de percances más frecuentes en las casas españolas.

Goteras

En las viviendas aseguradas en España, que son como el 75% de todas las que hay, se produjeron en el año 2018 casi dos millones y medio de goteras. Una cada doce segundos o, si lo prefieres, cuatro por minuto. Esto lo convierte en el siniestro en el hogar más frecuente de entre los que ocurren en los domicilios asegurados, pero no es el único.

Cristales rotos

¿Qué me dices de la rotura de cristales? A juzgar por las cifras, la verdad, si nunca has roto una ventana o una puerta, es como para darte un premio, porque las roturas de cristales son la friolera de 1,2 millones cada año, una cada 26 segundos.

Asistencias y otros daños

El tercer motivo de siniestro en el hogar que supera el millón de sucesos son los servicios de asistencia facilitados a través de las aseguradoras.

A esto hay que unir los percances, en cantidades nada desdeñables, que se anotan como daños eléctricos, daños causados por el clima, robos, consultas o gestiones jurídicas, incendios…

Todo ello conforma un entorno de más de siete millones y medio de situaciones comprometidas que se produjeron en los hogares en el año 2018 y que fueron resueltas por los seguros, a base de apoquinar más de seis millones de euros cada día.

Los españoles invierten en el seguro de hogar 4,5€ de cada 100€ que gastan

Pocas cosas hay más potentes, variadas y capaces que el seguro del hogar. Para empezar, porque en realidad no es un seguro: es un seguro de seguros, pues aunque el cliente paga un solo precio, a cambio del mismo obtiene un variado abanico de soluciones y servicios (por eso se llama multirriesgo). Casi cualquier cosa que puede pasar en una vivienda está bajo el paraguas de estos contratos, cuya popularidad, pues hay regiones en España donde casi la totalidad de las casas están aseguradas, acredita su nivel de servicio y su importancia para los clientes que los compran.

En fin, aunque hoy el techo se muestre limpio y de un color homogéneo, es posible que algún día la cosa cambie y se produzca un siniestro en el hogar. Pero, recuerda: las manchas de humedad, con seguro, son menos.

Rate this post
(Visited 159 times, 1 visits today)
favicon - ¿Cuales son los siniestros de hogar más comunes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.