Saltar al contenido

Las mejores terrazas españolas para despedir el verano

restaurant 805103 960 720 - Las mejores terrazas españolas para despedir el verano

Comer, cenar o simplemente tomarte una copa de vino en una terraza situada en un enclave privilegiado es uno de los planes más apetecibles del verano. Lugares con encanto, espacios con vistas espectaculares, una carta con estrella Michelín para disfrutar de un deleite gastronómico en un rincón escondido y tranquilo... En este post, te mostramos una selección de las terrazas españolas más chic para despedir un verano inolvidable.

La siesta, Jávea

No importa si tu destino vacacional no es Jávea, muchas de las personas que se dan cita en este lugar se desplazan desde otros sitios para disfrutar de uno de los ‘beach clubs’ más famosos de nuestro país. Aunque este lugar comenzó siendo un chiringuito, a día de hoy ha adquirido la clase necesaria como para considerarse el tipo de lugar al que se acude para desconectar a cualquier hora del día, pudiendo degustar desde exquisitos platos veraniegos hasta las bebidas más refrescantes, donde los mojitos y cócteles son los verdaderos protagonistas. Siguiendo un estilo ibicenco, todos los sillones y mesas de La Siesta son de color blanco e invitan tanto a probar la gastronomía del lugar como a relajarse mientras se disfruta de una agradable temperatura, una interesante conversación o un buen libro para evadirse.

Encuentra tu alojamiento en Jávea

La Terraza de Eme, Sevilla

En una insuperable ubicación, este espacio en lo alto del cielo de Sevilla tiene unas inmejorables vistas a la Giralda, que se muestra majestuosa e imponente especialmente de noche, luciendo más que cualquier otro lugar. La terraza de Eme pertenece al hotel Eme, y afortunadamente no hace falta estar hospedado ahí para poder acceder a este lugar único en la ciudad. Hay piscina, en total contraste con el resto del lugar, que combina tonos marrones con sillones de cuero blanco. Este sitio está hecho en parquét de madera oscura y está en total armonía con el resto de tejados que se encuentran alrededor.

El apartamento con más encanto lo tienes aqui

La más bonita, Valencia

Como bien su nombre indica, La Más Bonita, en Valencia, es, si no la que más, la terraza más coqueta de España. Inspirada en las casas blancas de Formentera, este lugar emula los pequeños espacios de la isla ibicenca, donde el color blanco y azul son los únicos protagonistas. Se trata de un precioso restaurante con aire mediterráneo que tiene una construcción rústica, paredes imperfectas, vigas a la vista, techos muy altos y se encuentra frente al mar, justo en el Paseo de la Patacona, en Alboraya (Valencia). La Más Bonita Patacona abre sus puertas a las 8h de la mañana hasta las 01:30h de la madrugada, así que hay un gran horario para elegir cuándo pasarse por este lugar donde debutarás desde refrescos, cócteles, ricos batidos hasta la cocina típica mediterránea.

Descubre tu perfecta residencia

La Dolce Vitae, Barcelona

La Ciudad Condal tiene lugares realmente de ensueños, pero si hay que destacar una de sus innumerables terrazas, no cabe duda de que La Dolce Vitae, en el Majestic Hotel de Barcelona se encuentra una de las más impresionantes. Como no podía ser otra forma, se encuentra en lo alto del hotel y las vistas al Paseo de Gracia son inmejorables. Los amantes de la gastronomía, y especialmente de la del Mediterráneo, disfrutarán como nadie en este lugar. El exclusivo mobiliario de diseño contrasta con la magnífica piscina que preside este espacio lleno de glamour y con cómodos sillones en tonos grisáceos. Especialmente en verano, La Dolce Vitae cuenta con un Dj que pondrá la mejor música, mezclando el bossa-nova, jazz y piezas que no pasan de moda.

Tu estancia en la ciudad condal

Terraza Santos, Ibiza

Si no has estado, con total seguridad has oído hablar de ella. Es la terraza del hotel Santos, en Ibiza, en primera línea de playa d'en Bossa, así que el plan viene a ser uno de los más apetecibles teniendo en cuenta lo abarrotadas que se ponen las calas ibicencas en temporada alta. Mientras disfrutas de un gin tonic, una refrescante cerveza o cualquier otra bebida, podrás disfrutar de unas privilegiadas vistas a la playa, eso si no decides escaparte unos minutos para refrescarte con agua de mar. Si por el contrario prefieres descansar alejada de la muchedumbre, esta terraza pone a tu disposición una serie de cómodas camas y sillones de cuero blanco para que tomes el sol. Por si esto fuera poco, dentro de la piscina del hotel también podrás tumbarte en hamacas. ¿Qué más se puede pedir en un lugar como este?

Tu domicilio vacacional en la ídilica isla

Ginkgo sky, Madrid

Uno de los lugares más lujosos de Madrid. Si se presenta la oportunidad, especialmente en esta temporada del año, no dudes en acudir al Ginkgo Sky, la terraza del hotel Plaza España Design, que cuenta con una inmejorable ubicación: cerca de Gran Vía y enfrente de Plaza España, dos paradas obligatorias si se visita la capital española. Con una decoración que emula el eterno verano gracias al inmobiliario ibicenco y cristaleras que muestran el resto de la ciudad, se ha cuidado cada detalle para hacerla una de las terrazas más lujosas de Madrid. El Ginkgo Sky viene a ser un plan de desconexión para a degustar platos típicos madrileños, desconectar de la aglomeración que se encuentra unos metros más abajo y pasar un rato agradable.

El alojamiento perfecto en la capital

Echaurren en La Rioja

Una parada perfecta es en el Relais & Châteaux Echaurren. Ubicado en la localidad de Ezcaray, ofrece una cocina de alta calidad y muy variada, desde platos tradicionales y de cuchara hasta tapas creativas y vanguardistas, de la mano de Francis Paniego en un ambiente elegante y acogedor. Su coqueto jardín cuenta con una terraza con unas fabulosas vistas a la Iglesia Románica de Santa María. Un lugar perfecto para descansar, respirar aire puro y disfrutar de una estupenda cocina. 

Un apartamento rodeado de paz y naturaleza

La Perla en San Sebastián

El restaurante La Perla está ubicado en el complejo de Talasoterapia La Perla, uno de los mejores de España. Se trata del restaurante del balneario con una amplia terraza con espectaculares vistas a La Concha. Dicha terraza está dividida en dos zonas diferenciadas donde se sirve una carta más desenfadada y otra carta más formal. No te dejará indiferente.

La estancia más espectacular

El Ático AC Málaga Palacio

Pocas terrazas ofrecen una vista de Málaga en 360º. La situación privilegiada del hotel AC Málaga Palacio hace que valga la pena subir a tomarse algo simplemente para admirar la ciudad, se trata de El Ático, que durante todo el año permanece abierto en la última planta con una cocina mediterránea, de producto, con el toque del chef Joaquín García. Ahora, junto a esta carta que se puede disfrutar en la zona de comedor, para el chill out y en la zona de la piscina se ha elaborado una divertida carta de finger food (para comer con las manos).

El domicilia vacacional mas chic

4.5/5 - (2 votos)
(Visited 246 times, 1 visits today)
favicon - Las mejores terrazas españolas para despedir el verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.