Saltar al contenido

Tips para decorar tu primer piso

salon en tonos azules f4e65a28 1024x684 - Tips para decorar tu primer piso

¡Por fin te has independizado! Ahora te toca a ti decorar tu propia casa, distribuir las estancias a tu gusto, amueblar cada espacio... Pero, ¿notas que le falta calor de hogar? En este post, te proponemos estos consejos para que hagas de tu casa un hogar

Colorterapia

Los colores provocan un efecto en nuestro estado de ánimo: inspiran, calman o emocionan. El azul relaja, el gris va bien para dormir, el lila relaja, el rojo da energía... Antes de elegir color para tu casa descubre todos sus poderes.

Algo usado

 Los objetos con historia crean un efecto especial en ti y en tu decoración. Es una buena manera de dar personalidad a tu casa. 

DIY

Porque no hay nada más personal que decorar con algo hecho con tus propias manos. Busca inspiración hand made, y adaptalo a tu hogar.

Más plantas más vida en casa

Son antialérgicas, purificadoras y, además, decoran. Crea pequeñas composiciones con plantas y decora una mesilla, una cómoda... Darán la vida y la energía que le falta a tu casa. Las flores y plantas de temporada son siempre la mejor opción para decorar la casa por dentro y por fuera.

Decora poco a poco

No quieras decorarlo todo a la primera. Lo mejor es que esperes a poder llenar el espacio con tus propias experiencias: las fotos de vuestros viajes, una silla de segunda mano, una lámpara que compraste en un mercadillo el fin de semana… 

Detalles

 ¿Una cama, dos mesitas de noche y una funda nórdica? No basta con poner unas sábanas en la cama, para tener un buen dormitorio. Hay que vestirla bien para que sea muy gustosa: unos cuadrantes grandes para leer, unos cojines para dormir, un plaid a los pies, una banqueta...y transformarás tu dormitorio en un rincón para soñar.

rincon de lectura con plantas 6e9fb1ee 851x1024 - Tips para decorar tu primer piso

Espacio personal

No hay nada más personal que crear un espacio para ti y para tus hobbies. Si te gusta la música, destina una habitación para ella, si lo tuyo son las manualidades necesitas un rincón para el DIY. En cambio, si te encanta leer, necesitas un rincón de lectura bonito y acogedor como el de la imagen. 

Una bienvenida acogedora

El recibidor es la carta de presentación de tu casa, haz que tus visitas se encuentren cómodos y como en casa nada más pisar esta estancia: con un gran espejo que multiplique la luz, una cómoda con personalidad, plantas para un toque alegre... ¡Y no olvides el espacio de almacenaje!

¡No olvides la cocina!

La cocina es el corazón de cualquier casa, ¡no te olvides de decorarla! Deja a la vista las especias, los tarros de cristal dónde almacenas la pasta, el recipiente del café e incluso un calendario para tenerlo todo al día. Le darás una nota muy vivida.

Fuente: elmueble.com

5/5 - (1 voto)
(Visited 262 times, 1 visits today)
favicon - Tips para decorar tu primer piso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.