Saltar al contenido

Ciudades para disfrutar la Nochevieja en España

23957214706 b5f47193e2 b 600x400 - Ciudades para disfrutar la Nochevieja en España

Cada día son más las familias, grupos de amigos o las parejas que se toman las uvas fuera de casa. Las cenas con cotillón de toda la vida se han ido sofisticando hasta convertirse en verdaderas experiencias para dar la bienvenida al año nuevo. Estas son nuestras propuestas por España para comenzar con buen pie el 2018.

Fin de año en Granada

El 1 de enero es una fecha muy especial para el Alhambra Palace. Ese día cumplirá 108 años. La noche anterior, la del 31 de diciembre, organizará una Cena de Gala Fin de Año entre las 20.30 y las 00.30 horas. Un momento ideal para entrar en 2018 con buen pie disfrutando con familiares y amigos del emblemático cinco estrellas de la ciudad nazarí.

Despedir el año en Navarra

En los últimos tiempos han ido apareciendo en Navarra otras curiosas maneras para despedir el año, como las carreras populares de San Silvestre, en las que los más deportistas y aficionados al running despiden el año practicando este deporte. De norte a sur, en Navarra se celebran pruebas pudiendo elegir en diferentes localidades como Pamplona, Alsasua, Lerín o Tudela.

Pamplona también celebra la Nochevieja de forma singular. Así, desde hace décadas, los pamploneses reciben al nuevo año con divertidos y ocurrentes disfraces, llenando de colorido y alegría las calles de la capital navarra.

A la caza del mazapán en Toledo

Toledo no sólo es la ciudad de las tres culturas y un museo al aire libre en el que pasear sin descanso para la vista. Toledo es también famoso por el mazapán, producto navideño por excelencia y que se puede adquirir en algunos de los conventos que dentro de la ciudad siguen elaborando y vendiendo al público. Cerca de Toledo hay también bodegas muy interesantes que ofrecen visitas y que permiten completar las compras gastronómicas de cara a la Navidad. Para pasar la noche de Fin de Año comenzando por una suculenta cena de gala, acompañado por una noche mágica con fiesta en disco Botticelli, barra libre, cotillón, churros y chocolate.

En busca del Belén más grande de España

Játiva, en Valencia, cuenta con el Belén más grande de España con más de 1.700 metros cuadrados para visitar. El Belén se caracteriza por poner cuidado en cada detalle y ha crecido año tras año desde 1999. Del tradicional pesebre navideño de los inicios ha pasado a interpretar numerosas escenas, con nuevas aportaciones y mejoras constantes. Figuras hechas a tamaño real por artistas falleros, materiales reciclados, aportaciones solidarias, presencia de animales vivos… numerosos elementos contribuyen a configurar una representación con un valor singular más allá del simbolismo religioso. Un buen motivo sin duda para viajar hasta la localidad valenciana para disfrutar del fin de año.

Tomarse las uvas en Madrid

Tomar las uvas en la Puerta del Sol es un espectáculo muy español, pero comenzar el 2018 con las mejores vistas de la ciudad tampoco se queda atrás. El 31 de diciembre es una de las fechas más señaladas del calendario.

Para el momento más especial de la noche cumpliendo con la tradición se comen las 12 uvas seguido de un cotillón con las mejores vistas de Madrid. Una experiencia inolvidable para recibir el año nuevo.

Por último, para los menos fiesteros que prefieren cenar en casa y descansar esa noche, el día 1 también puede empezar con un plan diferente. Los churros con chocolate son cosa del pasado, ahora la magia del primer día del año reside en los brunch, y no en uno cualquiera, sino en el que te ofrece un despertar a más de 6 metros de altura en el centro de la capital.

Año Nuevo en Asturias

Ubicado en el corazón del Parque de Redes, Reserva de la Biosfera. Los que elijan cambiar el bullicio urbano por la naturaleza salvaje disfrutarán estos días de caminatas entre robles y abedules, show cooking en un llagar integrado a la perfección en la naturaleza.

Con la pintoresca localidad de Caleao como escenario, el plan incluye un almuerzo en una cabaña de piedra típica de la zona, excursión con guía por el bosque y una Nochevieja inolvidable. Los amantes del séptimo arte tendrán su momento estelar con la sesión de cine a la luz de las velas.

El brunch más trendy de Año Nuevo

Quién no ha soñado con estar en un antiguo pueblo totalmente restaurado en plena naturaleza y rodeado de jardines, campos de cultivo, robledales y bosques. L'Astor es una de estas aldea que existen en España que conserva el encanto del pasado, el sabor de la naturaleza y el trato cercano de la gente de campo.

Este encantador enclave de tan solo 18 habitantes situado en el municipio de Pujalt, comarca catalana del Anoia, rodeado de bosque de pinos, robles y campos de cereal, conserva sus calles de piedra, casas totalmente restauradas, una torre de defensa y la iglesia románica de Santa Magdalena.

Es el enclave perfecto para disfrutar de las Navidades en una de las casas rurales del siglo XVI Cal Carulla, incluidas en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Cal Carulla proponen experiencias tan curiosas como interesantes: talleres de circo, granjas escuela, paseos en carruaje e incluso excursiones en globo. Pero sin duda lo más llamativo es la posibilidad de convertirse, por una mañana, en auténticos pastores en Cal Serra, una empresa familiar y tradicional de carne ecológica. En lo referente a descanso, los alojamientos cuentan con todas las comodidades, como la piscina interior en la que refrescarse tras un día intenso de actividades.

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de España:

4/5 - (1 voto)
(Visited 187 times, 1 visits today)
favicon - Ciudades para disfrutar la Nochevieja en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.