El refugio perfecto en una casa en la zona más tranquila de España

En esta ocasión la casa de la semana nos lleva hasta la provincia de Soria en la que podemos encontrar esta tímida localidad arropada por el monte Berrún, el embalse de la Cuerda del Pozo, la Sierra de Cabrejas y el monte Valonsadero. Un enclave privilegiado en espacios naturales protegidos en las Riberas del Duero y sus afluentes, los Robledales del Berrún y los Sabinares de la Sierra de Cabrejas, todos ellos integrados en la Red Natura 2000. Esta bonita y sigular casa de Herreros ubicada en el centro del pueblo a tan solo 23Km de Soria capital es ideal para quien busca aislarse, vivir realmente en un lugar tranquilo y en la naturaleza, y al mismo tiempo a un par de horas de Madrid.

Esta preciosa casa fue reformada y redistribuida completamente en el año 2009. Una vez accedemos a ella y encontramos un patio ajardinado de casi 50m2, donde las cenas y reuniones con amigos serán muy frecuentes y duraderas.

El gran hall de entrada o portal distribuidor, cuenta con un armario gabanero y da paso al salón con chimenea y a la cocina comedor completamente equipada, que tiene dos ventanales fijos uno por planta y altura de techos de dos plantas dando una sensación de amplitud muy agradable. A la izquierda del portal se encuentra uno de los cuatro dormitorios de la casa, este es en suite, contando con recibidor, con armario vestidor, cuarto de baño con ducha y gran estancia de dormitorio con dos ventanas al patio.

Todo el conjunto tiene una superficie útil de 33m2. Pasando el hall-portal, accedemos al gran distribuidor para acceder a la planta primera y donde se encuentra un aseo de cortesía, la sala de caldera y lavadora/secadora y un dormitorio que tiene un altillo perfectamente terminado en madera, cuenta con cuarto de baño privado completamente equipado. Antes de subir a la primera planta observamos un tragaluz practicado en la cubierta con apertura motorizada.

En la planta primera llama la atención el gran espacio del salón común desde donde se puede ver la cocina a través de un gran ventanal. Tenemos dos dormitorios, uno a la mano izquierda con techo de madera abuhardillado, siempre en la misma línea rústica contemporánea de toda casa; este dormitorio tiene su tocador dentro de la habitación y separado por puerta el inodoro y la ducha. A la derecha se encuentra otra suite que tiene vestidor, cuarto de baño completo y una terraza privada de más de 14m2 con vistas a la Iglesia y al impresionante cerro.

La vivienda de típica construcción de la zona con muros espesos de 40cm, cuenta con calefacción y agua caliente por caldera de gasoil, suelos de parquet, rafia y gres en cuartos de baño y cocina. Cerramientos de PVC con gran capacidad de aislamiento y contraventanas interiores. Artesonados en madera natural; se han conservado puertas originales de y elementos de la construcción original.

Situada a 23 kilómetros de la capital, junto al Pantano de la Cuerda del Pozo, a 41Km de la Laguna Negra de Urbión, a pocos kilómetros se encuentra el campo de golf. Herreros perteneció a la Real Cabaña de Carreteros, institución favorecida por privilegios reales y desaparecida a finales del siglo pasado con la llegada de los ferrocarriles. Hoy día sigue formando parte de la ‘Mancomunidad de los 150 pueblos de la Tierra de Soria’.

Más información, fotos y precio: Casa pareada en venta en Cidones (Soria)

Quizá también te puede interesar en otras zonas de Castilla y León:

Share

Deja un comentario