Saltar al contenido

Precioso piso reformado en Madrid: toque ecléctico lleno de luz, arte y decoración

Esta nueva semana de otoño nos lleva hasta un preciso piso reformado en Madrid, lleno de luz, arte y una ecléctica e interesante decoración. Se trata de un antiguo piso en pleno centro de Madrid propiedad de la artista y decoradora cubana Aimee Joaristi, que rehabilitó llenándolo de obras de arte contemporáneo y antigüedades de la familia. Un mestizaje cultural y sentimental que impregna cada rincón de esta genial vivienda. El objetivo primordial: atrapar la luz única de Madrid, "contenerla, amarrarla para que no se escape"; y llenar el piso de claridad dotándolo de un ambiente alegre y urbano. Todo un acierto de color y estilo para vivir en la una ciudad cosmopolita y llena de vitalidad como Madrid.

150 - Precioso piso reformado en Madrid: toque ecléctico lleno de luz, arte y decoración

Esta artista de origen cubano y criada en Madrid vive entre esta ciudad y Costa Rica donde posee su estudio de arquitectura y decoración, de esta manera es como plasma en sus cuadros lo adquirido de ambos continentes. De Madrid la luz y de Costa Rica las referencias a la naturaleza. Estos dos factores se reflejan constantemente en las paredes, techos y suelos que se pintaron de blanco combinando telas blancas con terciopelos de tonos vivos y alegres para resaltar los tonos del Caribe. Se tiraron tabiques, sobre todo en el salón, para abrirlo al exterior, aunque se recuperó la altura original de la vivienda y se conservaron estructuras de vigas metálicas. La cocina fue integrada en dicho salón remarcando así su aspecto decorativo más que el funcional, sin embargo un coqueto rincón de estar, puede ser abierto al salón o cerrarse con correderas para alcanzar mayor intimidad y convertirse en un improvisado dormitorio de invitados.

221 - Precioso piso reformado en Madrid: toque ecléctico lleno de luz, arte y decoración

321 - Precioso piso reformado en Madrid: toque ecléctico lleno de luz, arte y decoración

419 - Precioso piso reformado en Madrid: toque ecléctico lleno de luz, arte y decoración

519 - Precioso piso reformado en Madrid: toque ecléctico lleno de luz, arte y decoración

La decoración conserva los mismos criterios en una mezcla de piezas actuales, objetos personales y antigüedades españolas (de los siglos XVI y XVII) adquiridas por el padre de Aimee, gran coleccionista. Así es como el piso se convierte en todo un espectacular reflejo de sentimientos, luz, arte, vivencias personales y emoción.

616 - Precioso piso reformado en Madrid: toque ecléctico lleno de luz, arte y decoración

717 - Precioso piso reformado en Madrid: toque ecléctico lleno de luz, arte y decoración

816 - Precioso piso reformado en Madrid: toque ecléctico lleno de luz, arte y decoración

917 - Precioso piso reformado en Madrid: toque ecléctico lleno de luz, arte y decoración

Madrid, capital de España, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante. Estratégicamente situada en el centro geográfico de la península, Madrid conserva uno de los cascos históricos más importantes entre las grandes ciudades europeas, que se funde armónicamente con las más modernas y cómodas infraestructuras, una completa oferta de alojamientos y servicios y la más avanzada tecnología en medios audiovisuales y de comunicación. Condiciones que, junto al empuje de una sociedad dinámica y abierta, pero también alegre y acogedora han convertido a esta ciudad en una de las grandes capitales del mundo occidental.

Madrid está dividido administrativamente en 21 distritos, que a su vez se subdividen en barrios. Algunos de los más destacados son: Retiro, Salamanca, Chamberí, Chamartín, Tetuán, Fuencarral, Moncloa, Latina, Centro, Ciudad Lineal, Hortaleza, Barajas, San Blas... así como importantes localidades en el área metropolitana cercanas a la capital como Alcorcón, Leganés, Getafe, Móstoles, Fuenlabrada, Coslada, Las Rozas de MadridAlcobendas o Pozuelo de Alarcón.

Sin duda la amplia gama de servicios, la vitalidad y la intensa agenda cultural de la capital es la característica más destacable, encontrando el mestizaje de varias culturas en la dinámica urbana de las calles de Madrid. Pero también extensos y cuidados parques y jardinesconciertos, exposiciones de arte y una animada vida nocturna. Pero si hay algo que caracteriza a Madrid es una profunda y contagiosa pasión por la vida que se refleja en el carácter amistoso y abierto de su gente.

Decoración: Aimee Joaristi

Quizá te pueda interesar en otras zonas de Madrid:

Síguenos: Facebook – Twitter –

3/5 - (1 voto)
(Visited 791 times, 1 visits today)
favicon - Precioso piso reformado en Madrid: toque ecléctico lleno de luz, arte y decoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.