Saltar al contenido

Encanto rústico y bohemio en una preciosa casa en Jávea, Costa Blanca (Alicante)

Esta semana hemos descubierto una preciosa casa llena de detalles y encanto en medio de un pinar y cerca de la playa en Jávea, al norte de Costa Blanca (Alicante), el lugar que eligieron los propietarios de esta casa para encontrar el refugio soñado. Se trata de una finca rural del siglo XIX, típica de la Marina Alta, con el tradicional riurau (construcción en la que se secaban las uvas para hacer pasas). Todo este encanto no ha hecho más que aumentar con la reforma llevada a cabo por la interiorista Jessica Bataille: los gruesos muros de piedra han quedado a la vista, las vigas y el entramado del techo pintados a la cal, e incluso la puerta de entrada saluda con la solera de sus doscientos años.

casa45 - Encanto rústico y bohemio en una preciosa casa en Jávea, Costa Blanca (Alicante)

A pesar de la fuerza rústica de esta genial casa, los ambientes destilan un sofisticado encanto romántico. "En la decoración se entremezclan los estilos y las culturas con la arquitectura tradicional mediterránea", un mix que funciona entre piezas orientales y antigüedades europeas. A su vez, la búsqueda de la calidez ha sido una constante. La decoradora eligió con mimo los textiles, la mayoría de ricas texturas (sedas, terciopelos, linos...) para crear esta fantástica atmósfera, elevando el glamour de los ambientes, como el efecto de las cortinas de seda salvaje rosa y de los coloristas almohadones sobre el sofá azul. Sencillamente sensacional. ¿Qué os parece?

salón - Encanto rústico y bohemio en una preciosa casa en Jávea, Costa Blanca (Alicante)

detalle salon2 - Encanto rústico y bohemio en una preciosa casa en Jávea, Costa Blanca (Alicante)

detalle salon3 - Encanto rústico y bohemio en una preciosa casa en Jávea, Costa Blanca (Alicante)

cocina113 - Encanto rústico y bohemio en una preciosa casa en Jávea, Costa Blanca (Alicante)

dormitorio64 - Encanto rústico y bohemio en una preciosa casa en Jávea, Costa Blanca (Alicante)

baño31 - Encanto rústico y bohemio en una preciosa casa en Jávea, Costa Blanca (Alicante)

detalle piscina - Encanto rústico y bohemio en una preciosa casa en Jávea, Costa Blanca (Alicante)

entrada21 - Encanto rústico y bohemio en una preciosa casa en Jávea, Costa Blanca (Alicante)

Jávea (Xàbia en valenciano), al norte de Costa Blanca en la comarca de la Marina Alta, posee una un entorno natural de fantásticas playas y calas, además de zona de montaña.  Al filo del valle que baja al mar, se extiende el litoral de esta comarca de Costa Blanca, donde se encuentran algunos de los puntos geográficos más emblemáticos de la provincia, como son el Cabo de San Antonio, Cabo de San Martín y Cabo de la Nao (los tres forman la peculiar "punta" del norte de la provincia), así como el conocido Peñón de Ifach, en la localidad de Calpe. Cerca además podrás disfrutar de otras localidades de la zona como Denia, Benitachell, Teulada, Benissa

En la mediterránea localidad de Xàbia podrás disfrutar de una amplia variedad de servicios y actividades junto al mar, desde descansar y bañarte en sus playas, hasta el buceo y submarinismo que ofrece las playas de tosca (roca) y calas, donde se puede disfrutar de un espectacular paisaje marino. A lo largo de toda la bahía de Jávea cada playa y cala tiene un encanto peculiar de aguas cristalinas y tranquilas, como Cala Granadella, Cala Barraca o Portixol, Cala Blanca, El Arenal... una zona fantástica para vivir o para unos geniales días de vacaciones.

Decoración: Jessica Bataille

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Alicante:

Síguenos: Facebook – Twitter –

Rate this post
(Visited 723 times, 1 visits today)
favicon - Encanto rústico y bohemio en una preciosa casa en Jávea, Costa Blanca (Alicante)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.