Saltar al contenido

6 playas en la Costa del Sol para una escapada de vacaciones en Semana Santa

La costa de Málaga, con más de 300 días de sol y una temperatura media de 19 grados es una de las zonas más turísticas de España. La Costa del Sol ofrece al visitante una amplia oferta de bonitas playas entre sus 175 km de costa mediterránea que se reparten la Costa del Sol occidental y la Costa del Sol oriental, y harán que tu días de vacaciones valgan la pena. Cerca de las playas, la naturaleza en espacios como el Parque Natural de la Sierra de las Nieves o el Parque Natural Sierra de Grazalema, la ciudad de Málaga si deseas tiendas, museos o visitar la Alcazaba, o los preciosos pueblos como Mijas, Casares o Frigiliana en el interior.

Entre esta amplia oferta, hemos recogido una pequeña muestra de 6 playas que os darán la oportunidad de pasar unas vacaciones fantásticas en Semana Santa, y si no puedes estos días, para el merecido descanso en las vacaciones de verano. Si te gusta la playa, la Costa del Sol no te decepcionará. Desde las tranquilas playas de Manilva o Nerja, a la bulliciosas playas urbanas de Fuengirola o Torremolinos, en la Costa del Sol hay para todos los gustos.

Playa de Burriana, Nerja

En la preciosa localidad de Nerja se encuentra playa de Burriana, una de las playas más bonitas de la zona, y también la de mayor afluencia turística de Nerja. Suele estar frecuentada por familias y está ubicada en un genial entorno de montañas y acantilados. Para los más atrevidos, hay posibilidad de practicar deportes como el windsurf, vela o el submarinismo... En los restaurantes de cercanos podrá probar un riquísimo "pescaito frito" y otras delicias del mar.

burriana nerja - 6 playas en la Costa del Sol para una escapada de vacaciones en Semana Santa

Alquiler de vacaciones en Nerja

La Playa de Torreblanca, Fuengirola

La playa de Torreblanca, también llamada playa de Los Olimpos, es una estupenda playa urbana de Fuengirola ya muy cerca de Benalmádena Costa. De unos 1.200 metros de longitud y aguas tranquilas, suele tener un nivel alto de ocupación y con todos los servicios que puedas desear cerca. Lo más destacado es su espaciosa zona de baño alargada y otra también con forma de herradura que se adentra en el mar, debido a unos estrechos diques que se han construido de herradura. Si va con niños, esta playa puede ser perfecta ya que no tiene excesivo oleaje.

torreblanca fuengirola - 6 playas en la Costa del Sol para una escapada de vacaciones en Semana Santa

Alquiler de vacaciones en Fuengirola

Playa de Sabinillas, Manilva

La Playa de Sabinillas es una bonita playa urbana de arena oscura entre el Puerto de la Duquesa y Manilva, en la parte más occidental de la Costa del Sol. La playa tiene unos 1.700 metros de longitud y unos 50 metros de anchura media. Al ser una playa urbana es muy frecuentada, accesible desde el paseo marítimo y con toda clase de servicios. Las aguas suelen ser tranquilas, por lo que es recomendable también para ir con niños. Suelen conseguir cada año el reconocimiento a su calidad consiguiendo la Bandera Azul.

sabinillas manilva - 6 playas en la Costa del Sol para una escapada de vacaciones en Semana Santa

Alquiler de vacaciones en Manilva

Playa de la Rada, Estepona

La preciosa playa de la Rada es la más emblemática de Estepona de ahí siempre su gran concurrencia. No obstante, al ser tan amplia no suele haber problemas de espacio y cuenta con un área infantil donde poder entretener a los más pequeños. Su arena es oscura y sus aguas tranquilas, y cuenta con todo tipo de servicios al estar a un paso de las principales calles de Estepona. La playa de la Rada ha sido distinguida en varias ocasiones con la Q de Calidad y la Bandera Azul por sus condiciones higiénicas, sanitarias y medioambientales. A lo largo de sus tres kilómetros, se extiende el Paseo Marítimo, donde se realizan todo tipo de actividades en los meses de verano.

larada estepona - 6 playas en la Costa del Sol para una escapada de vacaciones en Semana Santa

Alquiler de vacaciones en Estepona

Playa del Río Verde, Puerto Banús

La playa de Río Verde se encuentra en Puerto Banús, en la localidad de Marbella, zona selecta donde se encuentra el famoso puerto deportivo de lujo de Mabella, y una de las más turísticas de la Costa del Sol, es perfecta para los que aman hacer actividades acuáticas como vela. En la zona, conocida en todo el mundo por ser punto de encuentro de personalidades y famosos: casas reales de todo el mundo, gobernantes, artistas, empresarios, deportistas… se encuentra también la playa del Duque que cuenta con algunos de los Beach Clubs más famosos de Marbella.

rioverde puertobanus - 6 playas en la Costa del Sol para una escapada de vacaciones en Semana Santa

Alquiler de vacaciones en Puerto Banús

Playa de Los Álamos, Torremolinos

La playa de Los Álamos, también conocida como "El Cañuelo", es una playa semiurbana de Torremolinos, de arena dorada y oleaje moderado. Está situada entre la playa de Playamar, al sur, y el límite con la ciudad de Málaga al norte. Tiene uno longitud de unos 1.500 metros y tiene un nivel medio de ocupación al estar más alejada de Torremolinos. Es muy conocida por las actividades de "Kitesurf" que se organizan en ella.

alamos torremolinos - 6 playas en la Costa del Sol para una escapada de vacaciones en Semana Santa

Alquiler de vacaciones en Torremolinos

Fuente: abc.es - Imágenes: Turismo de la Costa del Sol

Quizá también te puede interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

Rate this post
(Visited 377 times, 1 visits today)
favicon - 6 playas en la Costa del Sol para una escapada de vacaciones en Semana Santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.