Saltar al contenido

Un 26,7% de los hogares españoles poseía una segunda vivienda en 2011

fuengirola 300x225 - Un 26,7% de los hogares españoles poseía una segunda vivienda en 2011Según datos del último Boletín Económico del Banco de Españaun 26,7% de los hogares españoles poseía una segunda vivienda en 2011. Los datos muestran además que el porcentaje de hogares propietarios de su vivienda principal era del 83,1%.

Así, en el año 2011 el 40,2 % de los hogares es propietario de activos inmobiliarios que no son su vivienda principal, que tras el 26,7% de hogares que tenía pisos y casas que no eran su vivienda principal, por orden de importancia, habría un 11,1 % que estaba en posesión de solares y fincas.

Estas proporciones aumentan con la renta, pero incluso en la parte inferior de la distribución de ésta se observa un porcentaje considerable de hogares que poseen activos inmobiliarios distintos de su vivienda principal (un 25,1 %). Por edad, el mayor porcentaje se observa entre los hogares cuyo cabeza de familia tiene entre 55 y 64 años. El valor medio de estas propiedades es de 105.800 euros y aumenta con la renta y la riqueza. Por situación laboral, el valor mediano máximo se obtiene para los hogares cuyo cabeza de familia es trabajador por cuenta propia.

Por su parte, un 26,6% de las familias tenía deuda pendiente por la compra de su vivienda principal. Además, la mitad de los hogares tenía pendiente algún tipo de deuda (49,3%) con un importe medio de 42.900 euros. En este sentido, el Banco de España señala que por edades, el tramo de los hogares cuyo cabeza de familia era menor de 35 años era el más endeudado, ya que un 80,8% tenía algún préstamo. Por el contrario, el tramo de edad menos endeudado en términos relativos correspondía a aquellos cuyo cabeza de familia superaba los 63 años de edad.

Fuente: elmundo.es

 

Vivienda, noticias, mercado inmobiliario, decoración, arquitectura… en Facebook /

4/5 - (1 voto)
(Visited 27 times, 1 visits today)
favicon - Un 26,7% de los hogares españoles poseía una segunda vivienda en 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.