Saltar al contenido

La Sareb prevé finalizar la construcción de unas 3.000 viviendas en 2014

viviendas sareb 300x168 - La Sareb prevé finalizar la construcción de unas 3.000 viviendas en 2014

La Sareb, sociedad encargada de dar salida a los activos inmobiliarios de la banca rescatada, prevé finalizar este año 2014 la construcción de unas 3.000 viviendas tras haber concluido la venta de miles de inmuebles a inversores.

En su afán por gestionar el balance de la compañía, su presidenta, Belén Romana, tiene identificadas cerca de 130 promociones en curso, que suman unas 3.000 viviendas, que serían más fáciles de vender y a mejor precio, si estuvieran terminadas. En este sentido, la Sareb está dispuesta a invertir 100 millones para iniciar las obras antes del verano y tratar de finiquitar en 2014 estas promociones, a las que de media les queda apenas un 20 % de trabajo para estar terminadas.

De hecho, seis de cada 10 de las promociones seleccionadas están avanzadas ya al 95%, y la sociedad ha detectado "buenas perspectivas" de comercialización para todas estas viviendas.

Por zonas geográficas, la Sareb quiere concluir promociones en Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Castilla y León, y se encuentran tanto en poblaciones grandes como de menor tamaño.

Además de su venta, la Sareb barajó desde sus inicios la posibilidad de alquilar cualquiera de las 89.000 propiedades con las que nació, al igual que pensó que en ocasiones sería oportuno terminar promociones en curso e incluso optar por demolerlas, aunque esta última opción sólo se plantea en casos de construcciones muy incipientes, con problemas de estructura o en situación irregular.

Fuente: elmundo.es

Vivienda, noticias, mercado inmobiliario, decoración, arquitectura… en Facebook /

4/5 - (1 voto)
(Visited 32 times, 1 visits today)
favicon - La Sareb prevé finalizar la construcción de unas 3.000 viviendas en 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.