Saltar al contenido

La Sareb vende 4.500 viviendas a particulares hasta mediados de octubre

Logo Sareb 300x104 - La Sareb vende 4.500 viviendas a particulares hasta mediados de octubreLa Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) lleva vendidos alrededor de 4.500 pisos y casas a particulares hasta mediados de octubre, según han informado desde el conocido como "banco malo".

En el último plan de negocio de la Sareb, reelaborado por la consultora KPMG en marzo, se establecía un objetivo de ventas de un total de 7.528 viviendas a cierre de este año, con el fin de lograr unos ingresos de 933 millones de euros. Desde la entidad se insiste en que el ritmo de comercializaciones cogerá "velocidad de crucero" a medida que la sociedad vaya desarrollando su actividad. La sociedad presidida por Belén Romana confía en lograr un objetivo más a medio plazo y defiende que no se trata de alcanzar este año una cifra concreta de ventas de viviendas. El plan de negocio contempla que la Sareb se deshaga de alrededor 34.000 inmuebles hasta 2016.

No obstante, también hay que tener en cuenta el mercado mayorista, en el marco de la conocida como operación Bull, en el que Sareb ha adjudicado una cartera que incluye 939 viviendas al fondo de capital riesgo HIG. A través de un Fondo de Activos Bancario (FAB), la entidad contará con un 49% del capital y por tanto participará en las plusvalías derivadas de la venta de estos inmuebles. Desde la sociedad se indica que el interés renovado de las firmas de capital riesgo extranjeras en el sector inmobiliario puede estar apuntando que los precios están tocando fondo, y se confía en que esta percepción del mercado insufle mayor ritmo a las ventas de inmuebles. De cara al próximo año, la sociedad prevé un escenario marcado por un mayor volumen de ventas y una cierta estabilización de precios.

La Sareb también resalta su apuesta por el alquiler de las viviendas con el fin de mantener "vivos" sus activos y habida cuenta del cambio cultural que los españoles están experimentando ante la crisis inmobiliaria y económica. Así, la Sareb cederá entre 1.500 y 2.000 viviendas de su cartera de inmuebles a las comunidades autónomas con el fin de destinarlas a alquileres asequibles. Los acuerdos con las regiones aún se encuentran en una "fase incipiente".

Operaciones pendientes de cierre antes de fin de año

Además de las 4.500 viviendas ya vendidas a particulares, la Sareb tiene pendientes varias operaciones que espera cerrar antes de final de año. Entre estos proyectos destacan la venta de una cartera de préstamos de Realia en el marco de la Operación Bermudas, y de un paquete de oficinas (proyecto Corona). "Estamos en los últimos flecos de la negociación", se han limitado a indicar desde la entidad.

La sociedad liderada por Romana también ha lanzado el proyecto Harvest (22 fincas rústicas en distintas regiones), el proyecto Crossover (80 parcelas de terreno urbanizable) y el proyecto Paramount (35 viviendas de lujo repartidas entre Madrid, Barcelona, Málaga, Comunidad Valenciana y Baleares con un valor de referencia conjunto de 38 millones), entre otras operaciones.

Fuente: elpais.com

4/5 - (1 voto)
(Visited 30 times, 1 visits today)
favicon - La Sareb vende 4.500 viviendas a particulares hasta mediados de octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.