Saltar al contenido

La CE propone construir los edificios equipados para Internet de alta velocidad

La iniciativa contempla, entre otras propuestas, que los nuevos edificios a partir de ahora estén equipados con la tecnología necesaria para tener una conexión de Internet de alta velocidad, o que la infraestructura existente se utilice de manera más eficaz, precisó en un comunicado la CE.

Internet - La CE propone construir los edificios equipados para Internet de alta velocidad
La Comisión tambén recordó que las obras civiles, como el cavar zanjas para introducir los cables de fibra óptica, suponen el 80% del coste del despliegue de las redes de banda ancha de alta velocidad, y se mostró convencida de que su propuesta puede ahorrar a las empresas operadoras entre 40 y 60 millones de euros.
La vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, y afirmó que, en la mayoría de los sitios, las leyes de hoy en día perjudican la competitividad de Europa, en referencia a que las normas y prácticas administrativas a nivel nacional y regional "ralentizan" la creación de estas redes. La Comisión explicó que la regulación propuesta este martes se basa en las "mejores prácticas" observadas en Alemania, España, Francia, Italia, Lituania, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovenia, Suecia y Reino Unido.

Fuente:  noticias.com

3/5 - (1 voto)
(Visited 366 times, 1 visits today)
favicon - La CE propone construir los edificios equipados para Internet de alta velocidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.