Saltar al contenido

España es líder en abaratamiento de vivienda en la Unión Europea

Según los datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística un 12,8% bajaron los precios de la vivienda en España en el cuarto trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011, lo que situó al país a la cabeza de la Unión Europea (UE) , donde los precios cayeron de media un 1,4%.

Vivienda Europa - España es líder en abaratamiento de vivienda en la Unión Europea

La caída de los precios en la eurozona de la vivienda fue del 1,8% entre octubre y diciembre del año pasado, de acuerdo con Eurostat. Después de España, los países donde los precios sufrieron una bajada interanual más pronunciada fueron Rumanía (9,1%) y Eslovenia (8,8%). Por contra, las subidas más destacables se dieron en Letonia (9,8%), Estonia (5,8%) y en Malta (5,4%).

Si lo comparamos con el tercer trimestre, los precios bajaron un 0,5% en la zona del euro y un 0,7% en el conjunto de la UE. En el caso de España, la caída fue del 1,4%, una bajada menos pronunciada que la que registró entre julio y septiembre, cuando los precios descendieron un 3,8%.

Las subidas trimestrales más fuertes se observaron en Letonia (4,2%), Malta (2,1%) y Luxemburgo (1,6%). En el extremo opuesto, los descensos más grandes se dieron en Rumanía (7,9 %), Eslovenia (3,5 %) y en Hungría (2,2 %).

Los índices de precios de la vivienda describen la evolución de todos los bienes residenciales adquiridos por los hogares (apartamentos, casas, etc.) sean de nueva construcción o de segunda mano.

Fuente: elcorreo.com

 

Rate this post
(Visited 36 times, 1 visits today)
favicon - España es líder en abaratamiento de vivienda en la Unión Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.