Saltar al contenido

Banco Santander cree que la Sareb no condicionará los precios de la vivienda

Alfredo Sáenz, el consejero delegado de Banco Santander, aseguró que el comienzo de la actividad de la Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) no está influyendo en los precios de la vivienda en España.

bancoSantander - Banco Santander cree que la Sareb no condicionará los precios de la vivienda
Sáenz reconoció durante la presentación de resultados trimestrales, que, en un principio, pensaba que el ¨banco malo¨ podría tener un efecto perturbador sobre la evolución de los precios de los inmuebles.
"Creo que el Sareb no está teniendo influencia o efectos en los precios de la vivienda", incidió el número dos de Banco Santander.
Además, Sáenz explicó que la actividad de la Sareb "no es competencia directa con las ventas del Santander porque estamos en diferentes mercados".
Preguntado sobre si el sector financiero ha tocado fondo, el consejero delegado de Banco Santander dijo que "le queda poco para tocar fondo porque el margen de caída es ya muy pequeño".
Respecto a las ventas en el primer trimestre del ejercicio, Banco Santander ha comercializado unos 5.000 inmuebles, "que es un ritmo adecuado".
Por lo tanto, la entidad espera cerrar el ejercicio 2013 con unas ventas inmobiliarias de unos 20.000 activos. "Se trata de una cufra razonable y no vamos a necesitar más provisiones inmobiliarias de las que ya tenemos hechas", finalizó Sáenz.

Fuente: lainformacion.com

 

Rate this post
(Visited 57 times, 1 visits today)
favicon - Banco Santander cree que la Sareb no condicionará los precios de la vivienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.