Saltar al contenido

¨2013 será un buen año para la inversión inmobiliaria¨

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate confía en que 2013 será un buen año para la inversión inmobiliaria en España porque los precios de los bienes inmuebles y del suelo se encuentran al nivel más bajo de los últimos diez años, así como por unos tipos de interés "bastante atractivos".

vivienda inmobiliarias España 2013 - ¨2013 será un buen año para la inversión inmobiliaria¨

Han asegurado En declaraciones a EFE, que nos encontramos en un momento de "oportunidad", ya que la "corrección" que ha habido en rentas y alquiler en todos los mercados (logístico, industrial, oficinas y retail) ha sido muy importante, y el nivel del precio del suelo está a niveles comparables a hace ocho o diez años.

Como en el caso de la Comunitat Valenciana, 2013 se ha iniciado con "buenos precios". "Empezamos a tener cierta financiación que va a ayudar a reactivar el mercado inmobiliario".

Según han explicado, los sectores más dinámicos son el residencial y el logístico, y para los locales "retail" se esperan durante este año movimientos importantes sobre todo en el centro de Valencia.

Resulta que hay fondos oportunistas que están intentando entrar en la Comunitat y piden todo tipo de activos (locales, edificios completos residenciales y naves logísticas), e inversores valencianos que buscan locales vacíos para rentabilizarlos en los próximos años y que se produzca una venta con plusvalía.

Han destacado asimismo el incremento de la compra de oficinas pequeñas, de menos de 200 metros, en el centro de Valencia, fundamentalmente por parte de profesionales libres y pymes, ya que hay ofertas de locales por debajo de los 1.200 euros el metro cuadrado.

Según los datos del primer trimestre de 2013, el 94 por ciento de los inversores pide un alquiler pero está aumentando el interés por la compra.

Ha asegurado además que las rentas están bajando también en retail, muchos autónomos están intentando iniciar su primer negocio, y empresas de distribución están buscando tiendas grandes en Valencia porque "hay disponibilidad y rentas".

Se observa, que algunos fondos oportunistas estudian el mercado para realizar ofertas a finales del ejercicio en segmentos de industrial-logístico, retail, hoteles y residencial.

Los compradores activos son mayoritariamente "family offices", que buscan locales en rentabilidad con precios entre el millón y los dos millones de euros y con inquilinos solventes.

Respecto a la oferta de locales bancarios, no es de momento atractiva para los inversores por su precio y ubicación.

Por otra parte en el sector logístico "se ha ocupado prácticamente todo el parque moderno", y en el industrial empresas extranjeras y multinacionales están buscando la oportunidad de comprar solares, una situación que no ocurría desde hace unos tres años.

Augusto Monte, director territorial en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares de SOLVIA, la inmobiliaria del Banco Sabadell, que ha participado también en el encuentro, ha destacado que la venta de inmuebles en la zona del Mediterráneo está reactivándose, sobre todo por compradores extranjeros de Centroeuropa, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania y países nórdicos.

Respecto al mercado nacional, Monte ha asegurado que está habiendo una reactivación también del pequeño inversor, el que tiene ahorros, y la gente está comprando viviendas con un aporte muy alto de recursos propios.

 

 

Rate this post
(Visited 99 times, 1 visits today)
favicon - ¨2013 será un buen año para la inversión inmobiliaria¨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.