Saltar al contenido

Para vender pisos hay que rebajarlos un 40%

El director general adjunto de Banesto, Antonio Román, ha situado en el 40% el descuento que se debe aplicar a los activos inmobiliarios para venderlos, porque es en esa rebaja en la que se encuentran compradores.

En su participación en la Conferencia Anual de la Banca de Ahorro Corporación celebrada en Esade, ha explicado que Banesto está vendiendo sus activos a esa media del 40% de descuento, y con ello ha cerrado operaciones por más de 100 millones de euros mensuales desde marzo: "Creemos que es ahí donde se cruza la oferta y la demanda".

Banesto - Para vender pisos hay que rebajarlos un 40%Banesto, que consolida sus resultados en el Grupo Santander, está reduciendo este año tanto las existencias de inmuebles como el número de adjudicaciones, lo que Román ha señalado como tendencia positiva, y financia alrededor de la mitad de lo que vende, por un máximo del 80% del valor del inmueble.

Sobre este punto, ha incidido en que para acabar con los excedentes inmobiliarios en España "si no hay financiación, va a ser difícil vender", aunque ha celebrado que la reestructuración financiera española está bastante avanzada y en los próximos meses se podrá decir que el mapa está ordenado.

Respecto a las últimas fusiones que pueden surgir, ha aseverado: "Vamos a estar atentos a cualquier oportunidad de crecimiento, fundamentalmente orgánica, y las inorgánicas las estudiaremos como es nuestra obligación".

Fuente: economia.elpais.com

 

Rate this post
(Visited 32 times, 1 visits today)
favicon - Para vender pisos hay que rebajarlos un 40%

2 comentarios en “Para vender pisos hay que rebajarlos un 40%

  1. PANIAGUALIBERTAD

    Claro que quiero dejarlo. Los Bancos han dejado pedir a todo el mundo crédito (incluso con el crédito hipotecario iba la concesión de más dinero para un coche, viajes, etc....) y ahora, como ELLOS NO PUEDEN VENDER LOS PISOS QUE HAN DEJADO LAS PERSONAS QUE NO PUEDEN PAGAR LA HIPOTECA, PUES CLARO, COMO ELLOS NO TIENEN PRÁCTICAMENTE PÉRDIDAS LOS ABARATAN UN 40% PARA VENDERLOS.

    ¿Y los que hemos pagado varias hipotecas sobre nuestras viviendas, ahora para venderlos tenemos que bajarlos un 40%?. Hombre, yo sé que algo hay que bajar porque estaban sobredimensionados, pero por supuesto no queremos ahora tener que bajar "tanto" porque LO DIGAN LOS ANALISTAS BANCARIOS PARA VENDER SUS PISOS. Pues no hubieseis dado el crédito de manera tan facilona; ahora no vamos a pagar los que hemos sido ahorradores y queremos VENDER NUESTRAS CASAS y queréis que la pongamos un 40% más baratos.

  2. no veo claro

    que "Banesto está vendiendo sus activos a esa media del 40% de descuento, y con ello ha cerrado operaciones por más de 100 millones de euros mensuales desde marzo" ... Eso significaría que, desde marzo, solo Banesto ha vendido mas de 500 pisos.
    ¡NO SE LO CREEN NI ELLOS! esa cantidad de viviendas desde marzo para acá casi no se han vendido en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.