Saltar al contenido

Tu hogar Feng Shui. Parte IV

El Feng Shui nos ayuda a decorar nuestro hogar de acuerdo con los principios de forma y orden 

bagua feng shui colors3 300x290 - Tu hogar Feng Shui. Parte IVVamos con la última ronda de consejos sobre el Feng Shui en el hogar:

11.- Tanto las columnas cuadradas como las vigas expuestas son consideradas mal Feng-Shui, creando un Chí negativo debido a sus esquinas y formas rectas.

Las columnas y vigas actúan flechas envenenadas hacia el lugar donde apunten. Un remedio para las vigas expuestas es crear un falso techo, si no es posible colocar dos flautas de bambú con cordones rojos apuntando sus boquillas hacia arriba. Para las columnas cuadradas se pueden colocar plantas que giren alrededor de la columna, objetos redondos, sonería o espejos (estos anulan visualmente la columna).

12 .- El cuarto de baño debe emplazarse en la zona norte, nordeste o noroeste del hogar ya que está vinculado al elemento agua.

Es la zona más conflictiva de la casa. Se aconseja tener siempre el inodoro cerrado, sobre todo cuando se utilice la cisterna. Mantenerlo perfumado y ordenado. Situado en el centro de la vivienda provoca posibles enfermedades. El remedio puede ser colocar un cristal semicircular en la puerta.


13.- Los hornillos de la cocina siempre han de estar limpios y pulcros, pues representan la prosperidad.

Nunca deben estar junto a la pila de fregado. Si no se puede cambiar, coloca un objeto de madera entre ambos, como por ejemplo una cuchara de madera colgada de la pared. Evitar un inodoro alineado con los hornillos al otro lado de la pared. El mejor emplazamiento de la cocina es el lado oeste de la vivienda, procurando que no coincida con la puerta principal. Evitaríamos problemas psicológicos y de obesidad.

14.- En los dormitorios buscamos tranquilidad, por ello no son aconsejables como vimos anteriormente los elementos Yang, como por ejemplo el agua. Elude todo lo relacionada con ésta.

Elige colores relajantes como el azul, los tono beige y claros. Eludir sobre todo la existencia de una viga descubierta sobre la cama y mucho más si es de forma vertical, pues representa la separación de la pareja. El colchón de matrimonio debe ser de una sola pieza y se debe evitar los metales en la cama o en la cabecera.

15.- En la sala de estar, elige colores como el verde, el amarillo o el rojo (aclarar que cuando hablamos de colores no solo se trata del tono de las paredes si no del color general de los objetos reinantes en el lugar).

Coloca el sofá de modo que os veáis frente a frente, la rinconeras son propicias por su forma circular. Sitúa un gran espejo frente a donde vayáis a comer de modo que se refleje toda la familia. La mesa de la sala o comedor, debe de tener las esquinas redondeadas, si no es así compénsalo con objetos y floreros circulares o con curvas.

5/5 - (1 voto)
(Visited 89 times, 1 visits today)
favicon - Tu hogar Feng Shui. Parte IV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.