Saltar al contenido

Más carreteras, menos hospitales. Fomento reduce un 30% la licitación de obra pública

Fomento reduce un 30 por ciento la licitación de obra pública en enero y febrero

carretera 300x233 - Más carreteras, menos hospitales. Fomento reduce un 30% la licitación de obra públicaEl Ministerio de Fomento licitó obras por un importe de 412,21 millones de euros durante los dos primeros meses del año, lo que supone una reducción del 29,8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2011.

El Departamento que dirige Ana Pastor promovió así una cuarta parte (el 25 por ciento) de la obra pública total del Estado en el arranque de año, que sumó 1.650 millones de euros y también arroja un descenso del 28,4 por ciento respecto un año antes.

Las comunidades autónomas fueron por contra la administración que más obra pública sacaron a concurso entre enero y febrero, dado que licitaron contratos por 635,97 millones, importe que copa el 39 por ciento del total y además arroja un incremento del 14,8 por ciento.


Las administraciones locales son las que más redujeron la promoción de nuevos proyectos. Ayuntamientos, diputaciones y cabildos sacaron a concurso obras por un total de 576,42 millones, el 35 por ciento del total.

Las restricciones presupuestarias impuestas con el objetivo de reducción de déficit público han provocado el quinto ejercicio consecutivo a la baja. 2011 cerró con el menor importe inversor de los últimos quince años.

Fuente: Europa Press.

4/5 - (1 voto)
(Visited 31 times, 1 visits today)
favicon - Más carreteras, menos hospitales. Fomento reduce un 30% la licitación de obra pública

2 comentarios en “Más carreteras, menos hospitales. Fomento reduce un 30% la licitación de obra pública

  1. Sebas

    Lo que tienen que hacer los señores trabajadores de los hospitales es trabajar mas y dejar de fumar en la puerta y de verdad atender al enfermo adecuadamente, Aqui falta etica y moralidad solo miran su bienestar y su bolsillo, siempre quehay una huelga de sanidad es para pedir mas salario disfrazandolo de mejoras para la atención del enfermo o usuario. A ver si aprendemos a poner hojas de reclamaciones los españoles como en otros paises, asin el personal que reciba varias reclamaciones a la calle y esto se traslada a todos los funcionarios que parece que le debemos dinero cuando nos atienden. " LIBRESE UNOS POCOS". en España para realizar un trabajo tanto en sanidad como en organisnmos oficiales necesitamos mas personal que en otros paises y eso se llama BAJA PRODUCTIVIDAD es por ello que las empresas prefieren invertir en otros paises.
    Conozco muy de cerca la vida hospitalaria y puedo garantizar que lo que si hay es mucho sexo entre medicos, enfermeras y demas trabajadores. Que bonito es tener un puesto garantizado y asi hago lo que me de la gana, no pasa nada lo pagamos nosotros como tantas cosas.
    Que hagan carreteras si eso da trabajo a los que no son tan afortunados como los funcionarios publicos, o acaso de verdad creemos que con mas hospitales nos van a atender mejor, para ello deben comportarse como verdaderos profesionales, que no dudo que los haya, pero la verdad que falta de ellos hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.