Saltar al contenido

PP rechaza las renegociaciones de Hipoteca

Esta era una iniciativa del BNG apoyada por PSOE, IU-ICV-CHA Y UPYD

desahucio 300x202 - PP rechaza las renegociaciones de HipotecaEl Congreso de los Diputados ha rechazado este martes una propuesta presentada por el BNG en la que pedía al Gobierno que sean los juzgados los que tutelen los procesos de renegociación de las condiciones hipotecarias ante la posibilidad de desahucioy que se acepte la dación en pago como fórmula para liberar a los deudores de buena fe de sus créditos.

La votación se ha realizado finalmente sobre un texto transaccionado entre nacionalistas gallegos y socialistas en el que además de pedir una "reforma legislativa en materia civil, hipotecaria y procesal" que permita la dación en pago y la tutela judicial en la búsqueda de soluciones alternativas al desahucio, también se reclamaba una regulación específica del sistema de crédito e hipotecario para "prevenir situaciones de sobreendeudamiento" futuro.


Entre otras cosas, los socialistas han logrado incorporar a la propuesta iniciativas concretas para obligar a los bancos a ofrecer productos hipotecarios que tengan la vivienda como única garantía, ampliar los plazos de las ejecuciones para desempleados, facilitar el acceso a la financiación a los postores en las subastas o suprimir las "cláusulas, prácticas y situaciones abusivas" en las negociaciones de créditos hipotecarios.

Asimismo, el PSOE y el BNG han acordado también reclamar al Gobierno un Proyecto de Ley de insolvencia personal que aborde las situaciones de endeudamiento de las personas "de una forma integral" y que "regule el reparto equilibrado de los riesgos entre el deudor y el acreedor", y también "regular más y mejor las sociedades tasadoras para fomentar su competencia e independencia".

La propuesta del BNG se ha debatido dos días antes de que el Pleno del Congreso convalide el decreto ley de Medidas Urgentes de Protección de Deudores Hipotecarios sin Recursos, que recoge un código de buenas prácticas para las entidades financieras en el que se incluye la posibilidad de aceptar la dación en pago.

4/5 - (1 voto)
(Visited 29 times, 1 visits today)
favicon - PP rechaza las renegociaciones de Hipoteca

1 comentario en “PP rechaza las renegociaciones de Hipoteca

  1. USUARIA

    POR EL AMOR DE DIOS¡¡¡¡ SI TODO ESTA MAS CARO¡¡¡ CUALQUIER COSA DE COMER ESTA CARO, EL GASOLEO...HACIENDA HA AUMENTADO EL IRPF Y ADEMAS COBRA EL IRPF DE LA EXTRA, QUE NO HA PAGADO A LOS FUNCIONARIOS....
    ¿NO QUIEREN MI CASA Y ME DEJAN EN PAZ? Y SI DEJAN EN PAZ, O LES PRESCRIBE A LOS DE GUANTE BLANCO.
    sE VIVE EN UNA PERMANENETE ALARMA SOCIAL.....PROPICIADORA DE TODOS LOS MALES....SANTOS, HAY MUY POCOS....SOLO, SIMPLES HUMANOS....
    yO NO QUIERO MI CASA....QUIERO CANCELAR HIPOTECA CON LA CASA QUE VALE TRES VECES LO QUE VALE LA HIPOTECA...YA NO QUIERO SABER DE BANCOS, NI DE CASAS, NI DE MUCHAS COSAS...NO ME GUSTA SIGAN LOS PASOS A GRECIA...QUE NOS LLEVAN AL PRECIPICIO....
    CUANDO EL MAYOR HOSTIGADOR ES UN PAIS.....ESTAS PALABRAS DE ESTE ARTICULO, SUENA A BROMA PESADA...EL MAYOR HOSTIGADOR AHORA ES HACIENDA, QUE TE COBRA MAS INTERESES QUE UNA FINACIERA...Y UNO SE METIO EN DEUDAS, CUANDO LAS PODIA PAGAR...PERO LO PONENN IMPOSIBLE DE DEVOLVER LO PRESTADO...Y LA PEOR : HACIENDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.