Saltar al contenido

Elche quiere convertir el subsuelo en bien patrimonial para poder venderlo

Supondría modificar el Plan General de Ordenación Urbana. Con la desafectación del subsuelo se pretende que sea solar municipal

viñeta erlich 16 marzo 2012 300x208 - Elche quiere convertir el subsuelo en bien patrimonial para poder venderlo
Publicado por Erlich en El País

Publica hoy El Mundo que la comisión de Urbanismo de Elche ha determinado la desafectación del subsuelo público, que pasa a tener consideración de bien patrimonial posibilitando una posible venta del mismo en el futuro.

El edil de Infraestructuras, Vicente Granero, ha explicado que con la desafectación -un bien de dominio público queda desvinculado de uso o servicio público- del subsuelo se pretende que éste sea considerado como solar municipal, lo que supone la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y la posibilidad de venderlo por parte del Ayuntamiento.

El objetivo de la modificación se centra en la posibilidad de construir aparcamientos privados en un futuro para paliar el déficit de plazas en varias zonas de la ciudad, así como percibir nuevos ingresos por parte del Ayuntamiento.


Granero ha destacado que se ha realizado un estudio de zonas de aparcamientos donde se encuentran los aparcamientos ya existentes, los que se están construyendo, así como futuras ubicaciones posibles en las que ya tener en cuenta la liberización del subsuelo municipal.

El edil popular ha afirmado que en esta modificación también se incluye la posibilidad de que los aparcamientos que en la actualidad funcionan por concesión pasen a ser privados y llegar a acuerdos con los propietarios.

El PSOE se ha mostrado en contra de esta modificación del PGOU porque supone "poner a la ciudad en venta". Dicen que, con estas medidas, "se está hipotecando el futuro de las siguientes generaciones".

¿Qué os parece?

Informe de interés: Plan General de Ordenación Urbana

5/5 - (1 voto)
(Visited 114 times, 1 visits today)
favicon - Elche quiere convertir el subsuelo en bien patrimonial para poder venderlo

2 comentarios en “Elche quiere convertir el subsuelo en bien patrimonial para poder venderlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.