Saltar al contenido

Legalizan viviendas en Andalucía con fines electorales

El gobierno regional legalizará 12.000 viviendas ilegales en Andalucía

04 - Legalizan viviendas en Andalucía con fines electoralesLa organización Ecologistas en Acción ve "inadmisible" que el PSOE intente "arañar un puñado de votos" en precampaña electoral de cara a los próximos comicios autonómicos legalizando "decenas de miles" de viviendas en suelo no urbanizable.

En este sentido, el secretario de Ordenación del Territorio de Ecologistas en Acción, Juan Clavero, ha manifestado que es "inadmisible" que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, haya anunciado recientemente que el Gobierno andaluz podrá aprobar a principios del próximo año, "probablemente el 10 de enero", el decreto a través del cual se regulará la situación de miles de edificaciones construidas en suelo no urbanizable en el conjunto de la Comunidad Autónoma. La medida fue aplaudida por el Colegio de Arquitectos.

A juicio de Clavero, es "inadmisible" la legalización de "decenas de miles" de viviendas irregulares, que ni la propia Administración andaluza "sabe las que se han construido con la connivencia de ayuntamientos y Junta". Esta acción del Gobierno andaluz, según ha indicado, va a generar "un problema ambiental, territorial, económico y legal sin precedentes".

Además, ha recordado que los procesos de regularización ya iniciados en la provincia de Cádiz, en concreto en Chiclana -donde existe un partido político desde enero de 2010- y en Vejer de la Frontera, reflejan "el rechazo de los propietarios a pagar, pretendiendo que sean los demás, los dueños de viviendas legales, los que carguen con los costes de la legalización y de las infraestructuras necesarias, pues estas viviendas en situación irregular carecen de sistemas de saneamiento o depuración, así como tampoco han cedido terreno para zonas verdes o equipamientos públicos".

El decreto de regularización de miles de viviendas en toda Andalucía, también afectaría a otras zonas de Andalucía, especialmente en la comarca almeriense del Valle del lmanzora o la Axarquía malagueña, lugares en los que se han inventariado más de 25.000 construcciones fuera de ordenación en suelo no urbanizable.

Fuente: Europa Press.

 

Rate this post
(Visited 53 times, 1 visits today)
favicon - Legalizan viviendas en Andalucía con fines electorales

3 comentarios en “Legalizan viviendas en Andalucía con fines electorales

  1. luis ponte

    Hemos perdido la dignidad y el honor dejandonos arrastrar por esta pandilla de impresentables.Creo que va a ser muy dificil recuperar los valores imprescindibles para reconducir este desaguisado,porque el mal esta muy incrustado en la sociedad.Menuda herencia les dejamos a nuestros hijos

  2. fer

    Más claro no puede estar. Y la corrupción no solo es del político, sino del ciudadano también. Cada cual obre en consecuencia con sus principios, ahora y en el futuro. Que no se arrepienta nadie en el futuro de lo que haga hoy.

  3. Genaro

    Es una verguenza que se sigan permitiendo cacicadas, pero es tan culpable el que la hace, como el que la permite, "que verguenza de politica". Como somos capaces de permitir que nos chuleen todos los dias y todos los partidos, como somos capaces de permitir que nos gobiernen personas con una nula capacidad intelectual y academica, como somos capaces de permitir esto.......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.