Saltar al contenido

La Defensora del Pueblo pide ayudas excepcionales para los afectados por hipotecas

Moratoria en el pago de las hipotecas, flexibilización de las cuotas y mejora de la información y la transparencia

defensora - La Defensora del Pueblo pide ayudas excepcionales para los afectados por hipotecasLa Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ha reclamado al Gobierno "ayudas excepcionales" para los ciudadanos afectados por las deudas hipotecarias en un informe en el que propone veinte recomendaciones.

"Hemos recibido quejas de personas que han caído en desempleo y cuando han ido a hacer uso del derecho de su seguro, les han dicho que no es posible pagarles", comentó la defensora a Europa Press, "porque una de las exigencias era tener un trabajo indefinido y no lo tienen".


El informe apuesta por un acuerdo político asumido por el sector bancario que incluya en ciertos casos una moratoria en el pago de las hipotecas y una flexibilización de las cuotas, así como la mejora de la información y la transparencia.

Sugiere un tratamiento diferente para las adquisiciones de carácter necesario, como la vivienda habitual o los locales de negocio donde se ejerce la actividad que constituye el medio de vida. La dación en pago podría aplicarse exclusivamente a estos supuestos, siempre que se den determinados elementos.

Pide un procedimiento específico para la insolvencia personal y familiar y exige al Banco de España que cambie de orientación y se implique en la protección de consumidores y usuarios.

3/5 - (1 voto)
(Visited 29 times, 1 visits today)
favicon - La Defensora del Pueblo pide ayudas excepcionales para los afectados por hipotecas

2 comentarios en “La Defensora del Pueblo pide ayudas excepcionales para los afectados por hipotecas

  1. Toni

    Esta información hoy en día es fundamental para orientar a personas que a diario no saben que hacer con este grave problema. Una vez más gracias por tenernos informados y ojalá todos estos intentos de conseguir respuestas vayan dando resultado y no aumente una población que teme la exclusión y la pobreza. Es horrible cuando llegan presos del pánico e incluso con agresividad contenida a contarte que la vida les fue mal y tienes que ayudarles ??????? A veces no hay respuesta y agradecen lo más mínimo de información para salir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.