Saltar al contenido

La mitad de tu salario va destinado a la hipoteca

Los sueldos mileuristas han convertido en quimera el deseo de los jóvenes de ser propietarios de una casa

comprar vender casa - La mitad de tu salario va destinado a la hipotecaSegún el estudio del Consejo de la Juventud de España, para comprar una casa, los jóvenes deberían cobrar cerca de 28.000 euros anuales. Casi la mitad de los jóvenes no han abandonado aún la casa de sus padres.

"Según el último boletín del Observatorio Joven de Vivienda del Consejo de la Juventud de España, los jóvenes españoles tienen que destinar más de la mitad de su sueldo, concretamente el 53,5 por ciento, para hacer frente al pago inicial de una hipoteca media.

La tasa de emancipación de los jóvenes se sitúa en el 45,4 por ciento. Este informe, correspondiente al segundo trimestre de 2011, indica que casi la mitad de los jóvenes españoles no ha abandonado aún la casa de sus padres ya que la tasa de emancipación de la población joven en España se sitúa en el 45,4 por ciento.


Según el estudio, para comprar un piso en España, los jóvenes deberían cobrar cerca de 28.000 euros anuales, unos 2.350 euros mensuales. Sin embargo, en la actualidad la mayoría percibe un 78,2 por ciento menos de lo que debería desembolsar para hacer frente a este pago sin sobrepasar el umbral máximo de endeudamiento aceptado por las entidades financieras.

Por provincias, los jóvenes que más porcentaje de su sueldo tienen que destinar a la compra de la vivienda se encuentran en Vizcaya, Guipúzcoa, Barcelona, Baleares, Madrid, Cantabria y Málaga. Por debajo de la media se encuentra Lugo, Toledo, Lleida, Cáceres, Cuenca, Badajoz y Ciudad Real".

Información obtenida en 20minutos.es y cnja.org

(Visited 11 times, 1 visits today)
favicon - La mitad de tu salario va destinado a la hipoteca

1 comentario en “La mitad de tu salario va destinado a la hipoteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.