Saltar al contenido

Cooperativas de régimen de cesión de uso. El nuevo modelo de propiedad

El País Vasco promoverá el modelo escandinavo de vivienda: entre el alquiler y la propiedad

manos - Cooperativas de régimen de cesión de uso. El nuevo modelo de propiedadEl Gobierno vasco ha incorporado a su anteproyecto de ley de vivienda la figura de las cooperativas de régimen de cesión de uso, con el fin de promover el modelo escandinavo de alquiler, a medio camino entre la propiedad y el arrendamiento.

Este modelo consiste en que la propiedad de las viviendas reside en manos de una cooperativa y en el que los socios disfrutan de un derecho de uso indefinido con un alquiler de precio reducido.


En la actualidad, las cooperativas de régimen de cesión de uso funcionan ya España, aunque están desreguladas. Por ejemplo, la posibilidad de la cesión de uso existe, pero no hay ni un solo artículo que regule los parámetros. Las cooperativas de viviendas sólo se contemplan en un pequeño apartado de la Ley de cooperativas que no trata la vivienda con profundidad.

La propuesta del Gobierno vasco es el primer paso para regular este modelo de vivienda compartida a la semejanza de países escandinavos como Dinamarca, Noruega o Suecia.

Para más información acerca de la propuesta del Gobierno vasco sobre las cooperativas de régimen de cesión de uso, consulten este enlace.

Rate this post
(Visited 157 times, 4 visits today)
favicon - Cooperativas de régimen de cesión de uso. El nuevo modelo de propiedad

2 comentarios en “Cooperativas de régimen de cesión de uso. El nuevo modelo de propiedad

  1. Ticky

    Hola José, si estoy de adceuo con Pili. Es muy triste para la gallina estar enjaulada, además al no comer gusanos hierba, y hacer ejercicio, los huevos ya no son de “corral”.No me parece buena iodeaVA:F [1.9.11_1134]Un momento por favor...Rating: 0.0/5 (0 votes cast)VA:F [1.9.11_1134]Rating: +1 (from 1 vote)

  2. Toni

    No entiendo mucho de esta nueva posibilidad y tal vez sea la única a la que ha quedado abocada una parte de la población, por esos altísimos precios y pocas subvenciones o ayudas en todos los sentidos. No obstante que exista una regulación en tiempos de crisis y de listos siempre es positivo para que propuestas como ésta no sean más injustas aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.