Saltar al contenido

¿Alquilar en Madrid? Más barato con el Servicio Municipal de Alquiler

Más de 40.000 personas confiaron en el servicio municipal de alquiler en 2011

madrid4 - ¿Alquilar en Madrid? Más barato con el Servicio Municipal de AlquilerEl Servicio Municipal de Alquiler de Madrid suma a finales de 2011 más de 40.000 usuarios, que están alojados en las 16.865 viviendas que gestiona en toda la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, unos días antes de que acabe el año este servicio cuenta con 40.218 clientes que valoran las garantías que se ofrecen a los propietarios en cuanto al mantenimiento, solución de posibles conflictos y, especialmente, respecto al pago del alquiler.

Las personas que alquilan se benefician de a su vez de precios más bajos de los habituales.

El Consistorio madrileño puso en marcha esta iniciativa pionera en diciembre de 2004 con el objetivo de sacar al mercado viviendas que se encontraran vacías, ofreciendo garantías a los usuarios de manera gratuita.

Los servicios y garantías ofrecidos a los arrendadores hacen posible una disminución del precio en las viviendas gestionadas por el Servicio Municipal de Alquiler, que se sitúa en torno al 11 por ciento con respecto a las cantidades inicialmente fijadas por los propietarios.

Así, el precio medio de la oferta inicial es de 777,42 euros, y el precio medio definitivo de los pisos en alquiler en madrid es de 687,18 euros.

Información obtenida en: elmundo.es

Rate this post
(Visited 48 times, 1 visits today)
favicon - ¿Alquilar en Madrid? Más barato con el Servicio Municipal de Alquiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.