Saltar al contenido

La Corrupción en Inversiones Inmobiliarias Aumenta

Incremento del 50 por ciento en actividades de blanqueo de dinero, principalmente en inversiones inmobiliarias

16 agosto Forges - La Corrupción en Inversiones Inmobiliarias Aumenta
Viñeta publicada por Forges en El País - Privatized Spanish Sun

Con la crisis, aumenta la corrupción. Las operaciones de blanqueo de capitales se han disparado desde 2010.

Publica El País: "El pasado ejercicio de 2010, las investigaciones abiertas por Policía y Guardia Civil alcanzaron las 175, más de un 50 por ciento de incremento respecto al año anterior (115), el mayor en número de operaciones registrado hasta ahora".

Al menos 119 organizaciones dedicadas al crimen organizado en España desarrollaban actividades de blanqueo de dinero. Principalmente inversiones inmobiliarias.

De las organizaciones investigadas por la Policía y la Guardia Civil, 30 han obtenido beneficios como consecuencia de la corrupción política en 2010.

 

 

Rate this post
(Visited 177 times, 1 visits today)
favicon - La Corrupción en Inversiones Inmobiliarias Aumenta

2 comentarios en “La Corrupción en Inversiones Inmobiliarias Aumenta

  1. Manuel

    Aquí en Oviedo hay un rumor en la calle que se extiende cada vez mas, y hablando siempre desde el aspecto de la presunción y la suposición, basado todo en rumores de lo que la gente comenta, pues se cuenta la historia de un individuo conocido por un nombre que empieza por "J" y en su diminutivo como se le distingue, acaba en "In", que según se comenta y dicen las malas lenguas a las que yo no doy ningún crédito, pone dinero para comprar droga, evitando cuidadosamente no tener contacto con la mercancía que supuestamente encarga traer a otros. Luego, también supuestamente la manda guardar en sitios como plazas de garaje cerradas o trasteros que previamente y también de forma supuesta ha ordenado alquilar a otros. De estos escondites, supuestamente unos desgraciados trapicheros de poca monta, van recogiendo y vendiendo para luego, igualmente de forma supuesta, entregar el dinero a otros intermediarios, los cuales, supuestamente lo hacen llegar al supuesto capo principal, quien supuestamente lo blanquea en sus negocios, tales como pueden ser, de construcción o que se yo, podría ser hasta un estanco, pongo por caso, enriqueciendose cada vez mas. Este capo, cuyo nombre de batalla, he oido por la calle que empieza por "J" y acaba en "In" (como Pepín), también me han dicho que alardea de ser intocable pues, parece ser, según comentarios populares, está protegido por alguien en la Guardia Civil y en la Polícia Nacional, siendo supuestamente y según se rumorea, confidente de ambos cuerpos, que si todo fuera verdad, y yo no me lo creo, esto supondría ser complice de las actividades delictivas de este, para mí, ficticio personaje, que no me consta ni que exista. Pero es que además, también se comenta, que supuestamente lo orquesta todo para que infelices desgraciados a los que coacciona presuntamente y amenaza presuntamente, carguen con los marrones que las fuerzas de la Ley van descubriendo de vez en cuando y sobre los que él, supuestamente dicen que informa a su conveniencia.- En fín, para mí que esto es todo una fábula y seguro que nadie que esto lea se creerá una sola palabra. Pero son cosas que se dicen por ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.