Saltar al contenido

Los planes de vivienda, centro de muchas campañas electorales

En plena campaña electoral, los planes de vivienda se convierten en un punto clave de los programas de todos los partidos políticos. PSOE, PP o IU no olvidan que el acceso a una vivienda es una de las actuales preocupaciones de los ciudadanos.

pisos4 300x199 - Los planes de vivienda, centro de muchas campañas electoralesDe esta manera, en diferentes ciudades españolas, muchos partidos han aludido al tema de la vivienda y al sector inmobiliario para llamar al voto.

Es el caso del candidato a la alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que se ha comprometido si es elegido de nuevo como alcalde a crear un parque de viviendas públicas en alquiler.

Además, daría prioridad a los inquilinos que están de alquiler a la hora de adquirir un inmueble.

Asimismo, Gallardón reforzaría la Agencia del Alquiler y crearía un catálogo online de viviendas disponibles.

Su compañera de partido y candidata a la alcaldía de Bilbao, Cristina Ruiz, también ha incluido propuestas de vivienda en su programa. En su caso, plantea la construcción de 1.300 pisos en alquiler y destinados, sobre todo, a personas con bajos recursos y jóvenes.

En Huelva, el candidato por IU, Pedro Jiménez, apuesta por las viviendas sociales y por la creación de un Plan Municipal de Vivienda y Suelo que contemple la construcción de viviendas para todos los sectores sociales y con viviendas en venta, en alquiler y en alquiler con opción a compra.  Además, Jiménez impulsaría la rehabilitación de viviendas y edificios si es elegido como alcalde.

Entre los candidatos que han planteado sus propuestas este fin de semana también se encuentra Constantino Álvarez, candidato al Consistorio de Avilés. Él ha prometido un cheque-vivienda de 3.000 euros para fomentar el acceso a la vivienda entre jóvenes.

Rate this post
(Visited 35 times, 1 visits today)
favicon - Los planes de vivienda, centro de muchas campañas electorales

1 comentario en “Los planes de vivienda, centro de muchas campañas electorales

  1. toni

    Ese cheque -vivienda supongo que será un aval, para regimen de alquiler en viviendas protegidas. No sé. En fin una medida más que se les va a ir de las manos y que a la larga será poco viable. ojalá apostasemos por menos pero de calidad. Y así no pasaríamos a la frase típica " aún no han contestado a su solicitud, está congelada". Igual que los programas políticos congelantes. No obstante votaremos ; )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.